fbpx
sábado, abril 17, 2021

Crean en Orizaba traje anti Covid que permite orinar sin quitárselo

En Orizaba fue creado un traje de bioseguridad, el cual estaría pensado en el personal médico que atiende pacientes con Covid-19. Los creadores indicaron que éste permite a quienes lo portan estar ventilados sin hidratación, incluso pueden orinar sin necesidad de quitárselo.

Crean en Orizaba traje de bioseguridad que permite orinar sin quitárselo
En Orizaba fue creado un traje pensado en quienes enfrentan el Covid-19 en hospitales del país y el cual les permite orinar sin la necesidad de quitárselo, dicen sus creadores.

Los creadores realizaron una rueda de prensa este lunes en Orizaba, donde explicaron las supuestas ventajas del traje al que llamaron “Neiji”. Somos el único traje especializado, adecuado para todas las necesidades del personal de salud, indicaron.

El médico Juan Sebastián Wong dijo que “Neiji” es un uniforme lavable, desinfectable y, asegura, proporciona mejores resultados y mayor protección que un cubrebocas.

Este proyecto que encabezan un doctor, un contador y un ingeniero nació, dijeron, por la necesidad de brindar herramientas al personal médico que hace frente en los hospitales al Civid-19 que aqueja al mundo.

Crean en Orizaba traje anti Covid-19 que permite orinar sin quitárselo

El traje ya ha comenzado a comercializarse en nosocomios de Ciudad Victoria y la Ciudad de México, pero también en Ecuador, con un costo actual de 42 mil pesos, mientras que la inversión quirófano o camisa especial con mangas es de 25 mil pesos.

Cuenta con una máquina en forma de mochila que permite respirar, con un peso de un kilo y 200 gramos, se recarga con una batería de litio que se alimenta a la corriente eléctrica y tiene un medidor.

Te puede interesar:

Ajax de Holanda tiene 11 jugadores positivos con COVID-19

Carnaval de Veracruz 2021 es suspendido por coronavirus

Agregaron que los costos del traje son menores en comparación con lo que, por ejemplo, el IMSS brinda al personal médico, el cual alcanza los 31 mil pesos al mes. Al “Neiji” se le tiene que cambiar cada 48 horas a bolsa de orina y los filtros periódicamente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado