fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Covid-19: Analizan cierre de tianguis de chácharas en Xalapa

En próximos días podrían cerrar temporalmente los tianguis y pasajes de chácharas que operan en Xalapa, esto ante la supuesta negativa por parte de los locatarios para aplicar medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, aunado a la inconciencia de la gente que acude como si nada pasara.

Medida podría aplicar en próximos días: PC Xalapa

La medida la informó el director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, indicó que la medida aplicaría en próximos días para los vendedores de productos no indispensables, es decir, quienes venden ropa, accesorios personas, de segunda mano y las llamadas “chácharas”.

Tianguis no están tomando las medidas sanitarias establecidas por autoridades

Las negociaciones ya comenzaron los líderes de los tianguis en Xalapa, dijo el funcionario municipal y se tiene en la mira los que se instalan en la avenida Ébano, colonia Revolución y la calle Toluca de la colonia Progreso, los cuales atraen a muchas personas.

Covid-19: Analizan cierre de tianguis de chácharas en Xalapa

Aunque existen otros tianguis en la capital y que se van rolando la plaza en la semana, la mayoría presuntamente no están acatando las medidas sanitarias y, como resultado, podrían significar puntos de contagios masivos. Cabe señalar que, a inicios de la contingencia, expertos en la materia indicaron que el virus podría permanecer varias horas y días en objetos de distintos materiales como madera, tela y plásticos.

Te puede interesar:

Pandemia golpea bolsillo de vendedores ambulantes en playas

Pandemia del Covid-19 restringe acceso de abogados a penales

Lo anterior pone en ejemplo los tianguis, como el de la calle Gildardo Avilés o el de Emilio Leyzegui, ambos en Xalapa, que atraen clientes en busca de las rebajas o prendas de segunda mano. Objetos que son tocados durante un día normal por decenas de personas, sin que la mayoría tenga la precaución de limpiarla o higienizar sus manos tras haberla tocado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Este domingo se esperan heladas en zona montañosa y lluvias al sur

Las heladas en zona montañosa se sentirían para el domingo y lluvias en la zona sur, mientras que el clima frío podría permanecer en varios puntos de la entidad hasta el lunes

Investigan las causas de muerte de cachalote en playas de Tuxpan

Especialistas investigan las causas de la muerte de un cachalote en playas de Tuxpan; la semana pasada fue hallado otro ejemplar en Tamiahua

Taxistas en Papantla no bajan la guardia en lucha contra el Covid-19

Autoridades locales y taxistas realizan por cuarta vez desinfección de las unidades para evitar contagios de Covid-19 en la región