fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Corrigió IMSS-Bienestar 180 problemas por cataratas y carnosidad en el hospital rural en Plan de Arroyos

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Realizan recorridos de verificación y atención a la población tras las fuertes lluvias en Cosoleacaque

Vázquez Parissi, aseveró que visitó estas localidades para asegurarse de que la población se encuentre bien y no corran riesgo alguno durante la temporada de lluvias.

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

Concluyó la Jornada Quirúrgica de Oftalmología en el Hospital Rural, en Plan de Arroyos del Programa IMSS-Bienestar, en la cual se efectuaron 180 cirugías para corregir defectos visuales como cataratas y pterigion (carnosidad), acciones que beneficiaron a la población más vulnerable y marginada del área rural en la entidad veracruzana.

Durante cuatro días, en primera instancia se valoró a los pacientes, posteriormente en dos jornadas se ejecutaron las intervenciones quirúrgicas: 160 de cataratas y 20 de pterigion. Por último, se revisaron los resultados, además de hacer las recomendaciones para los cuidados en casa, a  familiares y pacientes.

El objetivo de la jornada, fue acercar los servicios del Tercer Nivel de Atención médica a la población rural de los municipios de Ixcatepec, Poza Rica, Nautla, Papantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Atzalan, San Rafael, Misantla y Perote, dijo el director Médico del Hospital Rural en Plan de Arroyos, Juan Gaudencio Conde López.

Hasta 20 grados y con rachas de 100 km/h, llegará el…

(VIDEO) Mujer en Nuevo León se para encima de su hija…

Por su parte, el coordinador de Encuentros Médicos Quirúrgicos de Oftalmología, Rafael Alejandro Galindo Montoya, indicó: “la contribución para los pacientes, es que ellos se puedan incorporar nuevamente a sus actividades normales, ya que volverán a gozar de la independencia que ya no tenían, y muchos de ellos serán activos económicamente también”.

El equipo que participó en la jornada estuvo conformado por enfermeras quirúrgicas, médicos cirujanos y anestesiólogos de diversos estados de la República mexicana, así como de médicos residentes del estado de Veracruz y del Centro Médico Nacional “Siglo XXI”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Secretario de Educación de Veracruz da positivo a las pruebas de Covid-19

Zenyazen Escobar indicó que seguirá con los protocolos en su caso de forma ambulatoria al no necesitar de estar internado.

Dueño de tortillería es asesinado tras intentar robarle en la localidad de Río Seco, Amatlán

Los delincuentes lograron escapar del lugar, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

Realizan recorridos de verificación y atención a la población tras las fuertes lluvias en Cosoleacaque

Vázquez Parissi, aseveró que visitó estas localidades para asegurarse de que la población se encuentre bien y no corran riesgo alguno durante la temporada de lluvias.