fbpx
Síguenos en:

Estatal

Corredor del Istmo generará empleos en Coatzacoalcos AMLO

Una especie de Canal de Panamá, pero con ferrocarril de carga de contenedores, informó el Presidente de México.

Publicado

en

Corredor del Istmo generará empleos en Coatzacoalcos AMLO

Corredor del Istmo generará empleos en Coatzacoalcos AMLO. El proyecto contempla la creación de diez Parques Industriales, tanto en Veracruz como en Oaxaca.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre el avance del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y los “Polos de Desarrollo para el Bienestar” en ambas entidades.

“Ya se está trabajando en el corredor, ya se está rehabilitando la vía, ya se están ampliando los dos puertos, se está trabajando en Coatzacoalcos y se está trabajando en Salina Cruz”.

López Obrador enfatizó que su administración se encuentra trabajando para definir los sitios donde se instalarán los Parques Industriales.

De acuerdo a datos presentados a finales del 2019, los municipios de influencia en la entidad veracruzana son Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan y Sayula de Alemán.

Corredor del Istmo generará desarrollo en Coatzacoalcos indicó AMLO

Corredor del Istmo generará desarrollo en Coatzacoalcos indicó AMLO

“Es un proyecto que cosiste en utilizar los dos puertos, el del pacifico y el del atlántico, Salina Cruz y Coatzacoalcos para unir países de Asia con la costa este de Estados Unidos”.

El corredor busca ofrecer los servicios de carga, transporte, embalaje, almacenaje y servicios de logística de varios tipos entre ambos puertos y los Parques Industriales.

“Una especie de Canal de Panamá, pero con ferrocarril de carga de contenedores y en el corredor se van a establecer hasta diez parques industriales, por eso el ferrocarril, para que en estos parques industriales se pueden llevar a cabo ensambles, productos, puedan establecerse empresas”.

Corredor Transístmico detonará industria de vivienda en sur de Veracruz: AMPI

Ambulantes en Coatzacoalcos cambian sus productos por comida ante crisis por Covid-19

Destacó el mandatario, que las empresas que se instalen en los parques, tendrán apoyos fiscales.

“Se va a reducir el pago de IVA, se va a reducir el pago sobre el ISR y otros apoyos, porque queremos fortalecer el Istmo sobretodo crear muchos empleos, ese es el plan”.

Por ello, se busca también, fortalecer la infraestructura carretera, además de los caminos rurales, sumándose la red aeroportuaria, además de la construcción de gasoductos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.