fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Coronavirus: restauranteros en Orizaba registran pérdidas hasta del 90%

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

Reducción de movilidad contra coronavirus en Veracruz, gobernador anuncia operativo

El gobernador afirmó que tendrán como punto de referencia los municipios con alza en casos activos para implementar dicho operativo en municipios con alto porcentaje de contagio.

Coronavirus: restauranteros en Orizaba.-Empresarios restauranteros de Orizaba y sus alrededores, se encuentran preocupados ante la situación que ha dejado en sus primeros días la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento, las pérdidas económicas ya alcanzaron el 90 por ciento.

El presidente de la CANIRAC, David Castañeda Roldán  expresó que solo podrían aguantar otros 15 días más, pues de lo contrario tendrán que cerrar las puertas.

Coronavirus: restauranteros en Orizaba registran pérdidas hasta del 90%
Coronavirus: restauranteros en Orizaba registran pérdidas hasta del 90% / FOTO: JOSÉ MIRAVETE

En general se nos cayó la venta hasta un 90 por ciento, hay situaciones durante todo el día que sólo tienen 10 mesas, la situación para el restaurante es muy crítica, el empresario como tal hace un esfuerzo con tal de mantener la plantilla porque al final nuestra plantilla es nuestro elemento laboral capacitado que nos mantiene.

Te puede interesar:

Coronavirus: Banorte aplazará pagos en tarjetas y créditos

Coronavirus: clausuran bares en Veracruz por no seguir medidas

Indicó que los agremiados están cumpliendo con las indicaciones que da la autoridad federal, como restauranteros estamos atendiendo todas las disposiciones que emanan de la Federación y las municipales.

Prueba de ello es que todos los restaurantes están cerrando a las 10 de la noche incluso la misma policía y protección civil están checando que realmente se cierren y estamos obligados a atender cada una de las disposiciones.

Coronavirus: restauranteros en Orizaba registran pérdidas hasta del 90%

Señaló que hasta el momento no habido despido de personal sino que se han enviado a recesos por turnos y con esta rotación del personal se busca tratar que unos trabajen un día y el otro turno al día siguiente, pues de seguir así, se verán mermados por el pago de nómina.

“De acuerdo con algunos indicadores internacionales están dando cierta esperanza pero de no ser así, no sé si podemos aguantar más de 15 días, en este caso es crítica la situación. Tenemos que seguir adelante, para nosotros es caótica la situación, y no queremos cerrar, pero tarde o temprano nos obligarán a ello”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Con Lo Mejor

Las gráficas del momento están presentes en la columna Con Lo Mejor para el Decano de la Prensa Nacional. Rebeca Arévalo Reva celebrando su cumpleaños....

Magali Boysselle y su “Oscuro deseo”

Por: Emmanuel Sagaón/Colaborador Hablar de Magali Boysselle es referirnos a una actriz con una carrera sólida y estable, que hoy se internacionaliza con “Oscuro Deseo”....

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Contenido relacionado

IMSS en Veracruz Norte fortalece la promoción de la lactancia materna

Es una alimentación que no genera ningún tipo de residuos, ya que no utiliza envolturas, ni se requiere ningún tipo de energía extra.

Muertos por coronavirus en Veracruz ya son más de 3 mil

La Secretaría de Salud reveló que, en la zona centro del estado, Veracruz con 5 mil 423, Córdoba con mil 448, Xalapa con mil 317, Orizaba con mil 48 y Boca del Río con 590 son los municipios con más casos de coronavirus.

Universidad de Atlahuilco fomentará la conservación del Patrimonio Cultural

El Coordinador de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República realizó una visita de supervisión a la obra.