fbpx
Síguenos en:

Estatal

Coronavirus en Veracruz: maestros también suspenden labores

Los maestros del estado se sumarán al Aislamiento Voluntario Preventivo.

Publicado

en

Coronavirus en Veracruz: maestros también suspenden labores

Coronavirus en Veracruz: maestros también suspenden labores, así lo dio a conocer este día el titular de SEV Zenyazen Escobar García.

A partir del 24 de marzo, los maestros , se incorporan al Aislamiento Voluntario Preventivo.

Esto significa que no asistirán a las escuelas como medida  preventiva para evitar contagios por Covid-19 o Coronavirus.

El seecretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García in formó lo anterior en conferencia de prensa.

Sin embargo aclaro que  los maestros en Veracruz estarán a disposición para atender  dudas de estudiantes.

La finalidad de este Consejo Técnico Extraordinario, es dar a conocer  a los maestros  los lineamientos de cómo se trabajará en estos días.

Coronavirus en Veracruz: maestros también suspenden labores

Escobar García, destacó que la Comisión de Salud permanecerá después de la contingencia para dar seguimiento a otros temas de salud.

Una medida especial será también el no permitir acceso a personas con enfermedades respiratorias.

Coronavirus en Veracruz: instalan cámaras térmicas en Aeropuerto

Coronavirus en Veracruz: 9 casos bajo sospecha

Desde luego que para la autoridad, los  filtros, primero  deben ser aplicados en el hogar, porque  los padres tendrán que mandar una carta donde informen que el menor no está enfermo “ Será  entregada diariamente y puede ser a mano; la Secretaría (SEV) ofrece un formato, serán los integrantes de los  filtros en la escuela quienes a  la entrada recibirán la Carta Compromiso de Corresponsabilidad firmada por la madre, el padre o el tutor, en su caso.

Las autoridades educativas advirtieron:  “Si no se lleva  la carta, de manera responsable, se resguardará al menor y se comunicará con el padre”,: En el  filtro del salón los maestros,  si detectan síntomas,  con cuidado y sensibilidad deberán avisar a la autoridad del plantel para que esta llame al padre.

Por otra parte, si algún empleado enfrenta la enfermedad, se suspenden las actividades escolares. De manera general, la suspensión de clases presenciales aplicará del 20 de este mes de  marzo al 20 de abril por el tema de coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.