fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Coronavirus en Veracruz: laboratorios particulares sin autorización para realizar pruebas

Coronavirus en Veracruz: laboratorios.- Pese a que por medio de una circular el gobierno del estado notificó a laboratorios privados que tienen prohibido realizar pruebas para la detección de coronavirus, este tipo de establecimientos siguen agendando exámenes de Covid-19 para las siguientes horas.

Lo anterior fue corroborado por EL DICTAMEN mediante una llamada telefónica a uno de los hospitales privados del municipio de Veracruz en el que desde hace días se realizan las pruebas para detectar coronavirus.

Te puede interesar:

Coronavirus: Coatzacoalcos suspende actividades en playas

Por coronavirus camiones urbanos y taxis toman medidas sanitarias

El oficio emitido por el gobierno del estado a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios informa que las tomas de muestras de casos sospechosos de Covid-19 deben realizarse por personal capacitado y designado por una unidad del sector salud que posteriormente las enviará al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

No obstante, personal del nosocomio dio a conocer que se siguen recibiendo llamadas de personas que presentan síntomas y desean descartar el contagio del virus con una prueba, pese a que esta tiene un costo de tres mil 500 pesos.

Coronavirus en Veracruz: laboratorios particulares sin autorización para realizar pruebas
Coronavirus en Veracruz: laboratorios particulares sin autorización para realizar pruebas /FOTO: AGENCIAS

Los hospitales privados que realizan esta prueba en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río habilitaron una extensión telefónica que enlaza directamente a aquellas personas que requieran información sobre el Covid-19 o necesiten atención médica urgente.

El examen de coronavirus es realizado a las personas desde un automóvil y es realizado por personal que cuenta con todas las medidas sanitarias para evitar el contagio, ya que inclusive utilizan trajes protectores, cubrebocas o mascarillas.

Coronavirus en Veracruz: laboratorios particulares sin autorización

Hasta el momento la Secretaría de Salud estatal confirmó dos casos de coronavirus en la conurbación.

Uno de los casos se trata de la hija del empresario Ramón Gómez Barquín, quien recibió la notificación de las autoridades a las 11:30 del miércoles 18 de marzo, pese a que el expediente fue dado a conocer a la prensa una noche antes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Marlon Ramírez exige justicia por la ejecución de precandidato del PRI

El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez exige justicia por la ejecución del precandidato del partido para alcaldía de La Perla

Ejecutan a candidato del PRI a alcalde; ahora en Mariano Escobedo

El virtual candidato del PRI a alcalde por La Perla fue ejecutado esta tarde cuando se encontraba a unos metros de palacio municipal en...

IMSS estima crecimiento del 43% de plazas laborales para Veracruz: Zoé Robledo

El director general del IMSS, Zoé Robledo estima un crecimiento del 43 por ciento en plazas laborales para Veracruz