viernes, agosto 12, 2022
InicioVeracruzEstatalCoronavirus en Veracruz: 22 casos sospechosos

Coronavirus en Veracruz: 22 casos sospechosos

Coronavirus en Veracruz: 22 casos sospechosos. Al paso de 24 horas, la Secretaría de Salud estatal, informó que se mantiene el número de casos positivos en siete.

En seguimiento al panorama estatal del coronavirus (COVID-19) que está en Fase 1, la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, han sido analizados 75 casos sospechosos; 46 resultaron negativos.

Asimismo, 22 (13 mujeres y 9 hombres de entre 3 y 78 años de edad) están en investigación: Boca del Río (6), Veracruz (6), Alvarado (2), Xalapa (2), Orizaba (1), Medellín (1).

Cosamaloapan (1), Cosoleacaque (1), Coatzacoalcos (1) y un foráneo del Estado de Puebla. Todos con manejo ambulatorio y aislamiento en sus viviendas.

El número de positivos continúa en 7, de los que cuatro radican en Boca del Río, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán.

Los pacientes de los dos primeros municipios están en cuarentena, asintomáticos, y al igual que sus contactos, con monitoreo diario hasta obtener el alta sanitaria.

Siete casos positivos de coronavirus en Veracruz 

Siete casos positivos de coronavirus en Veracruz 

Es preciso remarcar que las únicas instancias avaladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para llevar a cabo pruebas de COVID-19, con fines de Vigilancia Epidemiológica, son los Laboratorios Estatales de Salud Pública en las entidades federativas.

Las autoridades municipales no podrán adelantar y/o retrasar acciones previamente establecidas en el Consejo Estatal de Salud (COESA), que es la autoridad sanitaria.

Resulta imprescindible acatar lo dispuesto por la Secretaría de Salud federal.

En cuanto a la prevención, el compromiso de las y los ciudadanos es fundamental, por lo que deben lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con alcohol al 70%.

Coronavirus en Veracruz: repartidores en moto duplican ganancias

Coronavirus en Veracruz: gente sigue en las playas

Realizar el estornudo de etiqueta, no tocarse nariz, boca y ojos con las manos sucias, desinfectar superficies y objetos de uso común, además de no saludar de beso ni abrazo.

El Gobierno de Veracruz ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, mediante el cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible caso.

De cumplir las características habrá un operativo por parte de SESVER, atendiendo las medidas diseñadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Para seguir informados, consultar los canales oficiales de comunicación y el sitio web coronavirus.veracruz.gob.mx, que actualiza diariamente la información epidemiológica y muestra un mapeo y gráficos de la evolución del padecimiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias