fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Coronavirus: Aumentan los casos sospechosos en Veracruz; ya son 32

Propone Universidad Veracruzana modelo mixto de regreso a clases

Por el momento no es viable que la Universidad generé un nivel de movilización social, debido a que las clases ocasionan una afluencia alta de alumnos que podrían exponerse a diversas situaciones como el contagio por Covid-19.

Le disparan a moto patrullero de Tránsito del Estado en Río Blanco

Versiones indican que en ese momento se le emparejó un automóvil Volkswagen Jetta cuyos tripulantes sacaron sus armas y abrieron fuego contra el Agente de Tránsito.

El próximo 17 de agosto vence la fecha para el pago de cuotas IMSS

Los patrones interesados también pueden acudir a cualquiera de las Subdelegaciones, ubicadas en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Martínez de la Torre y San Andrés Tuxtla.

Más de 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

En el municipio de Jesús Carranza, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados tras las inundaciones que se registraron.

Estable Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz tras ser internado por Covid-19

Llamaron a no hacer caso de las noticias donde se difundió sobre su posible muerte, debido a que es completamente falso.

Coronavirus: Aumentan los casos sospechosos en Veracruz; ya son 32

La Secretaría de Salud (SS) informó que, al corte de las 19:00 horas, han sido estudiados 88 casos; 49 resultaron negativos.

32 sospechosos (16 mujeres y 16 hombres de entre 8 y 78 años de edad) continúan en análisis.

Estos están en: Boca del Río (17), Veracruz (5), Xalapa (3), Poza Rica (2), Alvarado (1), Orizaba (1), Medellín (1), Cosamaloapan (1) y Coatzacoalcos (1). Todos con manejo ambulatorio y aislamiento en sus viviendas.

El número de positivos permanece en 7 (4 hombres y 3 mujeres), de los que cuatro radican en Boca del Río, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán.

Coronavirus: Aumentan los casos sospechosos en Veracruz; ya son 32

Actualmente, se da seguimiento a 111 contactos declarados, incluidos los de casos positivos.

Para considerar a un individuo posible portador del COVID-19, hay que tener en cuenta si en los últimos 14 días presentó fiebre y/o tos.

“Clases desde Casa” para Veracruz a partir de este martes

Coronavirus: urbanos en Veracruz dejan de operar

Y por lo menos uno de estos signos: dolor de garganta, cabeza, muscular o de huesos, así como dificultad al respirar.

También, que en el mismo lapso estuviera cerca de alguien bajo investigación o declarado enfermo; además de haber viajado a China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Italia, Alemania, Francia, España o Estados Unidos (Washington, California y New York).

 

Coronavirus: Aumentan los casos sospechosos en Veracruz; ya son 32

Lo más importante es la salud, por ello, debemos atender las recomendaciones oficiales.

Ignorar los rumores y recordar que es momento de estar unidos y ser solidarios.

Para controlar la epidemia, el compromiso de la población es fundamental.

El Gobierno de Veracruz ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, mediante el cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible caso; de cumplir las características habrá un operativo por parte de SESVER, atendiendo las medidas diseñadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Para seguir informados, consultar los canales oficiales de comunicación y el sitio web coronavirus.veracruz.gob.mx que, diariamente, a las 21:30 horas, actualiza la información epidemiológica y muestra un mapeo y gráficos de la evolución del padecimiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.

Reducción de movilidad contra coronavirus en Veracruz, gobernador anuncia operativo

El gobernador afirmó que tendrán como punto de referencia los municipios con alza en casos activos para implementar dicho operativo en municipios con alto porcentaje de contagio.

Fallecimiento de alcaldesa de Moloacán por COVID-19, Olga Sánchez lamenta deceso

Con este deceso, suman tres presidentes municipales que han muerto en el estado de Veracruz por el coronavirus SARS-CoV-2.