fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Coparmex presentará la Agenda Veracruz 20-40 y los 10 puntos que inhiben el desarrollo comercial

Le disparan a moto patrullero de Tránsito del Estado en Río Blanco

Versiones indican que en ese momento se le emparejó un automóvil Volkswagen Jetta cuyos tripulantes sacaron sus armas y abrieron fuego contra el Agente de Tránsito.

El próximo 17 de agosto vence la fecha para el pago de cuotas IMSS

Los patrones interesados también pueden acudir a cualquiera de las Subdelegaciones, ubicadas en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Martínez de la Torre y San Andrés Tuxtla.

Más de 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

En el municipio de Jesús Carranza, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados tras las inundaciones que se registraron.

Estable Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz tras ser internado por Covid-19

Llamaron a no hacer caso de las noticias donde se difundió sobre su posible muerte, debido a que es completamente falso.

Bajan contagios de COVID-19 en Veracruz recomiendan disminuir movilidad

De los 24 mil 438 casos positivos que hay en Veracruz, en 199 municipios, 15 mil 438 son de pacientes que se han recuperado desde casa.

Coparmex presentará la Agenda Veracruz 20-40.- Será el próximo 6 de febrero cuando se realice la asamblea anual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Veracruz.

En ella se dará posesión como nuevo presidente a Alberto Aja Cantero y se conocerá la línea de trabajo.

El reto será este 2020 que Veracruz sea pionero de los índices de competitividad a nivel nacional.

Coparmex exige reforzar la seguridad en Veracruz

Veracruz será referente en la modernización aduanera: Ahued Bardahuil

El entrevistado dijo que existe un indicador que mide el índice de competitividad a nivel nacional, que es el Índice de Competitividad Estatal del Instituto Mexicano de la Competitividad.

De igual forma, existe otro que mide la competitividad de las ciudades, que es el Índice de Competitividad Urbana, ambos darán pie a lo que la Coparmex ha llamado la Agenda Veracruz 20-40.

Coparmex presentará la Agenda Veracruz 20-40

En dicha agenda existe un gran esfuerzo de coordinación empresarial, donde participan 12 organismos, que están definiendo los 10 puntos que inhiben el desarrollo.

En función de estos puntos, se convocará a un acuerdo entre los actores de los tres niveles de gobierno.

De esta forma se busca que juntos se construyan las acciones necesarias para abatir los rezagos que existen en la entidad veracruzana.

Los 10 puntos que inhiben el desarrollo comercial

Aja Cantero aseguró que la agenda de los 10 puntos que inhiben el desarrollo de la entidad, se dará a conocer el próximo mes de abril.

Durante el evento estarán acompañados de autoridades del Instituto Mexicano de la Competitividad.

“En el país hay estados y ciudades que están creciendo a niveles por encima de la media nacional, y lo que detona este crecimiento es la competitividad, por eso estos indicadores nos van a hacer y nos van a permitir ver cual es la hojande ruta necesaria, para que Veracruz crezca en competitividad, para que una ciudad sea competitiva y atraiga inversiones, atraiga turismo y mejoren sus índices de seguridad, se necesita abarcar una serie de indicadores que así lo permiten, que otras ciudades y entidades federativas, han tomado en cuenta para lograrlo”, comentó.

Citó como ejemplo Monterrey, Jalisco, Mérida, Querétaro y el mismo Bajío.

Bajo crecimiento estatal

Concluyó que el día que se trabaje en torno a unos indicadores conjuntos, para mejorar la competitividad de Veracruz, se logrará atraer más inversión, negocios que generen economía y la generación de nuevas fuentes de empleo.

Veracruz el año pasado creció en este materia únicamente 1.1 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Secretario de Educación de Veracruz da positivo a las pruebas de Covid-19

Zenyazen Escobar indicó que seguirá con los protocolos en su caso de forma ambulatoria al no necesitar de estar internado.

Realizan recorridos de verificación y atención a la población tras las fuertes lluvias en Cosoleacaque

Vázquez Parissi, aseveró que visitó estas localidades para asegurarse de que la población se encuentre bien y no corran riesgo alguno durante la temporada de lluvias.

Más de 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

En el municipio de Jesús Carranza, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados tras las inundaciones que se registraron.