lunes, julio 4, 2022
InicioVeracruzEstatalCoordinador de la SEV renuncia por señalamiento de acoso sexual

Coordinador de la SEV renuncia por señalamiento de acoso sexual

Xalapa, Ver.- El coordinador de Profesiones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentó su renuncia al cargo ante el señalamiento de una mujer por presunto acoso laboral y sexual, respondió el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García.

La mañana del martes, Ayesa Yazmín González Fernández acusó públicamente que Carlos Alberto N, coordinador de citada área en la SEV, la acosaba laboral y sexualmente. Además, también fue despedida el pasado 30 de septiembre con el argumento de que en su lugar se necesitaba a un varón.

Por lo anterior, Escobar García respondió que se tendrá que hacer una revisión de los señalamientos, ya que la mujer tenía menos de seis meses en el puesto de confianza y el coordinador no fue cesado.

“Él presentó su renuncia a partir de ayer”, dijo el secretario de Educación en Veracruz.

Te puede interesar:

Denuncian formalmente por acoso sexual al director de tránsito en Boca del Río
Alumnas del Cbtis 79 protestan contra casos de acoso sexual

Ante este acto, García Escobar desconoció cuántos casos similares existen en la dependencia pero del más reciente presumió que se indagará para sancionar o reinstalar, si es necesario, a las personas.

SEP amonestará a docentes que se vacunaron de nuevo

En cuanto a los docentes que se formaron para recibir una dosis anticovid-19 que no les correspondía, refirió que dependerá de la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitir órdenes para amonestar a los profesores que lo intentaron en los centros de vacunación de Veracruz.

“La autoridad educativa nacional nos señala qué es lo que procede, nosotros también hicimos ese llamado. Un servidor hizo el llamado a los propios compañeros que tuvimos reuniones previas con el doctor López Gatell”, comentó.

Agregó que en los centros escolares no hubo brotes masivos de contagios a Sars-Cov-2 (Covid-19).

“Hemos sido favorecidos a ser los segundos, bueno, la tercera línea; los doctores, los adultos mayores y los docentes; esto también corresponde al regreso exitoso donde no tenemos contagios masivos”, continuó.

Además, presumió que el próximo viernes estará la titular de la SEP, Delfina Gómez, para atender personalmente los seguimientos a planteles dañados por el paso del Huracán Grace, el pasado 21 de agosto.

“Vamos a tener un avance sustancial en estos quince días, habíamos estados lentos pero en un mes vamos a estar quitando los domos que derribó el Huracán Grace, los estaremos retirando, viendo qué es lo que procede”, remató.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias