fbpx
sábado, febrero 27, 2021

Convocan a jóvenes clase 2003 y remisos en Veracruz a tramitar la cartilla militar

A partir del pasado lunes, inició la recepción de documentos para tramitar la cartilla militar en Veracruz para jóvenes clase 2003 y remisos, dijo el director de gobernación de Veracruz, Gianfranco Melchor Robinson.

El entrevistado aseguró que a la fecha han recibido alrededor de 300 solicitudes para tramitar este documento, de un total de mil 200 que se tienen contemplados.

Melchor Robinson dijo que no han recibido ninguna instrucción de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) de cómo será el proceso; ya que tienen indicaciones de que se haga la recepción de documento y se entregue la precartilla.

Explicó que el trámite es personal y gratuito, y los requisitos que deberán cumplir para tramitar el documento son: acta de nacimiento original o copia certificada, cinco fotografías tamaño credencial en blanco y negro, comprobante de domicilio actual, copia fotostática de recibo de luz, agua, predial en el que coincida al menos un apellido del interesado o constancia de domicilio firmada por el jefe de manzana y certificada por gobernación municipal a nombre del interesado.

Además de entregar comprobante del último grado de estudios, copia del CURP en formato actualizado o acta de matrimonio; solo en caso de ser casado por el Registro Civil.

Te puede interesar:

Aseguran formatos para la probable falsificación de cartillas militares en Coatzacoalcos

Se reactiva el trámite para iniciar el servicio militar en Cosoleacaque

Los interesados deben acudir a las oficinas de gobernación en el Palacio municipal, sin embargo, antes deben sacar cita.

“Por el tema de la pandemia buscamos algún dispositivo de seguridad sanitaria, se va hacer un enlistado por ficha y se van atender entre 25 y 40 jóvenes diarios para no hacer aglomeraciones y respetar la sana distancia”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Tres municipios veracruzanos se quedan en semáforo rojo

Tres municipios veracruzanos se quedaron en rojo según el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud; 74 pasaron a verde

Clima en Veracruz: nos espera un sábado caluroso

De acuerdo con los reportes del clima en el estado de Veracruz, se espera un sábado caluroso.

Por la pandemia, se acaban los espacios en el panteón de Xalapa

Debido a la pandemia por Covid-19, el panteón municipal de Xalapa se encuentra en una situación crítica, pues se le acaban los espacios.