fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

Controlado en un 60 por ciento el incendio forestal en Tatatila

Protección Civil reportó que e incendio forestal en Tatatila se encuentra controlado en un 60 por ciento

Este jueves se reportó un fuerte incendio forestal en el municipio de Tatatila, ubicado en la zona montañosa del estado de Veracruz. 

Hasta el mediodía de este jueves, el incendio del municipio de Tatatila lleva un avance del 60 por ciento de control y un 30 por ciento de liquidación.  

El siniestro comenzó en la noche de ayer, en la zona conocida como “La Mancuerna” y continuó hasta la mañana y mediodía de este jueves de forma activa, por lo que, se evacuaron a las familias que se encontraban en el lugar. 

La Secretaría de Protección Civil del Estado, informó que en la comunidad de La Mancuerna se ha preparado el auditorio municipal como refugio temporal en el caso de que familias cercanas a la zona requieran ser evacuadas.  

Además, indicó que en el sitio realizan acciones de apertura de brechas cortafuego y ataque directo, con la participación de elementos de la SPC del Estado, CONAFOR, SEDEMA y brigadistas voluntarios. 

Te puede interesar:

13 intoxicados y quemados por incendio en anexo, intentaban escapar

Evacuan a 180 mil personas por incendio forestal en California

El incendio forestal inició la madrugada del miércoles 17 de febrero en la comunidad La Mancuerna, predio Pequeñas Propiedades, parajes El Campanario y Piedra Mesa. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Ley permitirá descuentos automáticos de nómina para pagar créditos, alerta Barzón

Xalapa, Ver.- Debido a que la Cámara de Senadores aprobó la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito que incluye una figura denominada...

En 2020, hubo 656 embarazos por violación en niñas menores de 14 años

-Secretaría de Salud se negó a la Interrupción Legal del Embarazo -Veracruz se ubica en la segunda posición nacional por este delito Xalapa, Ver.- De enero...

Sindicato magisterial protesta por cambios de adscripción

Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), protestaron ante la Secretaría de Educación por el incumplimiento de cambios de adscripción. En entrevista, el...