fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Continúan paros técnicos en empresas de la ciudad industrial Bruno Pagliai: AIEVAC

Tras su reactivación como una actividad esencial, algunas empresas que se ubican en la ciudad industrial Bruno Pagliai, siguen reportando paros técnicos, ajuste en los horarios de trabajo y en una menor proporción, cierres temporales; dijo Gilberto Ríos Ruiz, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC) Delegación Veracruz.

El entrevistado aseguró que la emergencia sanitaria, ha provocado una afectación económica, donde el sector industrial no ha sido a excepción, pese al regreso a la “nueva normalidad”.

Destacó que la baja del Producto Interno Bruto (PIB), de hasta un 18 por ciento, representó un fuerte golpe para este sector, el cual se ha visto obligado a realizar algunos ajustes donde no se descarta el recorte del personal.

Te puede interesar:

Presentan el Consejo Empresarial de Veracruz (CEV)

Alcalde de Xalapa desconoce empresas a las que otorgan millonarias licitaciones

“La actividad económica se ha visto mermada, principalmente por la pandemia. A nivel nacional se tuvo una baja del Producto Interno Bruto del 18 por ciento en el segundo trimestre del año, y esto es una afectación para las empresas. En el sector industrial no ha sido la excepción, algunos de nuestros socios han tenido que hacer paros técnicos y lidiar con los efectos de la pandemia, tratando de cuidar a los empleados para que tenga cuidado para que se eviten los contagios”, comentó.

Desgraciadamente la actividad económica en general se ha visto mermada y aunque no se tiene una estadística de cuantos industriales se han visto afectados, no se descarta que una gran mayoría este padeciendo esta situación.

“Ha habido paros técnicos donde algunos empresarios han tenido que despedir a su gente, otros han mantenido a sus trabajadores, cada quien está resistiendo como puede”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado