fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Continúa “Alerta Gris” debido a Frente Frío número 14

La temperatura diurna iniciaría un lento ascenso a partir del domingo

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Como consecuencia de los efectos del Frente Frío número 14 que recorre la entidad veracruzana, las autoridades de Protección Civil y de la Conagua, establecieron la continuación de la Alerta Gris, debido a lluvias-evento de norte violento y un ambiente muy frío.

Se pronostica que el citado frente frío se aleje del país este sábado dado que por ahora hay condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias en gran parte de la entidad veracruzana. Las precipitaciones más importantes se presentaron en las cuencas de los ríos Papaloapan, principalmente región de Los Tuxtlas Coatzacoalcos y Tonalá con valores puntuales acumulados en 24 horas mayores a 70 milímetros.

Te recomendamos: Declaran “Alerta Gris” por entrada de frente frío 14

La reforzada masa de aire ártico asociada al frente continuará intensificando al viento del Norte en la costa, el cual puede alcanzar rachas máxima de 90 a 110 kilómetros por hora hasta la madrugada, sin descartar rachas menores en zonas de llanura y algunas de 40 a 55 kilómetros en la región comprendida entre Misantla y Naolinco.

La velocidad del viento disminuirá gradualmente en el transcurso de hoy sábado; sin embargo aún puede registrar rachas eventuales de 55 a 70 kilómetros entre el domingo 10 y lunes 11.

Te recomendamos: Se refuerza la Alerta Gris en el estado de Veracruz

En las próximas 24 horas la masa ártica provocará ambiente muy frío con probabilidad de caída de aguanieve o presencia de cencellada en las faldas del pico de Orizaba y región del cofre de Perote. La temperatura diurna iniciaría un lento ascenso a partir del domingo, pero manteniéndose por las noches y madrugadas el ambiente muy frío y la probabilidad de heladas fuertes en partes altas de zonas serranas por lo menos hasta mediados de la semana entrante.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Manifestantes bloquean con palos y autos la carretera hacia Espinal

Los inconformes se apostaron en esta importante vía de comunicación, colocando palos, piedras y unidades particulares para evitar la circulación en ambos sentidos, situación que complicó la circulación en la zona.

Marinos gestionan amparos ante la SCJN para evitar militarización de puertos

"Nosotros vamos a presentar nuestros amparos, ya estamos próximos, los tiempos por la pandemia se cambiaron, pero estamos próximos a presentarlos", indicó el capitán Faustino Suárez Rodríguez.

Planear alimentación ayuda a fortalecer sistema inmune durante la pandemia

La nutrióloga Elizabeth Pescina Bañuelos, encargada del Departamento de Nutrición de Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río.