jueves, septiembre 16, 2021

Consulta Popular: 30 municipios de Veracruz carecen de casillas

Xalapa, Ver.- Al menos 30 municipios de la entidad veracruzana carecen de una casilla para participar en la Consulta Popular de este domingo 1° de agosto, donde se sufraga para enjuiciar a los últimos cinco expresidentes de México.

Al respecto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez criticó esta situación y también lamentó que solo un tercio de las casillas que si pudieron instalarse están recibiendo a los ciudadanos.

“No hay ningún incidente, se están abriendo, lamento que solamente sea un tercio de las casillas que normalmente se instalan en el estado, solamente se hayan instalado un tercio de ellas para esta consulta”, enfatizó.

Te puede interesar:

Consulta Popular del 1 de agosto es un ejercicio histórico: Dorheny Cayetano

La consulta popular ya es un éxito: Lorenzo Córdova

Al emitir su voto en una casilla de la capital del estado, García Jiménez insistió que es lamentable la no instalación de más casillas para que los ciudadanos acudieran a emitir su voto en este proceso que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Ya con el hecho de que le pusieras un tercio. En 30 municipios no instalaron una casilla”, repitió.

Consulta Popular: 30 municipios de Veracruz carecen de casillas para participar, señaló el gobernador del estado.

En cuanto a la posibilidad de suspender los festejos patrios para el mes de Septiembre, el mandatario estatal respondió que ello se informará en la conferencia mañana de este lunes.

Ante otros cuestionamientos de medios locales como las dudas y acciones que auguran padres de familia por el regreso a clases presenciales, así como otras cuestiones políticas, insistió que las responderá este lunes en conferencia en Palacio de Gobierno.

“Mañana con todo gusto vamos a contestar todo”, culminó.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado