miércoles, mayo 18, 2022
InicioVeracruzEstatalConstellation Brands da confianza en las inversiones en Veracruz: Ancer

Constellation Brands da confianza en las inversiones en Veracruz: Ancer

Luego de dos años complicados para la economía por la pandemia, la construcción de la planta cervecera Constellation Brands en Veracruz aporta certidumbre a la llegada de inversiones a la entidad, así como la generación de empleos, consideró José Manuel Urreta Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (Ancer).

Puntualizó que la planta generará empleos importantes para la región del municipio de Veracruz que tanta falta hacen, de manera que la inversión de más de mil 300 millones de dólares arroja buena expectativa sobre los meses venideros.

Sostuvo que esta inversión producirá empleos directos e indirectos; además, los representantes de la planta se comprometieron a que no habrá afectaciones en el abasto de agua para la población, ya que la empresa contará con su propio sistema de pozos para abastecer sus necesidades.

Refirió que la edificación de la empresa cervecera creará tan solo en la etapa de construcción 2 mil empleos directos y cerca de 10 mil indirectos.

Estimó que las contrataciones beneficiarán a Vargas, Santa Fe, El Pando, Paso San Juan, la ciudad de Veracruz, entre otras poblaciones.

También te puede interesar:

Empresarios regionales buscan participar en políticas y planes de gobierno

Veracruz sin cerveza; municipios tienen escasez de esta bebida

Reiteró que el mensaje que se manda al exterior y al interior de México es que pueden confiar en la entidad, que pueden confiar en el gobierno federal porque está dispuesto a retomar el camino con los empresarios, que “somos los que producimos los empleos y riqueza de México y que se vio truncada un tiempo, pero nuevamente se le apuesta a esta relación”, anotó.

Urreta Ortega aseguró que el estado de Veracruz tiene potencial para la llegada de inversiones extranjeras y si el gobierno federal mantiene buena relación con la iniciativa privada se podrá tener un buen cierre del sexenio.

“La llegada de Constellation Brands es una noticia maravillosa que llena de esperanza a los veracruzanos, y todo está alineado para que no haya ningún problema en su instalación”, comentó el representante de la Ancer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado