fbpx
domingo, abril 11, 2021

Conoce cuánto va a ganar un funcionario de casilla

Para el proceso electoral de este 2021, las personas que han sido seleccionadas como funcionario de casilla van a recibir un apoyo de 500 pesos. 

De acuerdo con información del consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruíz Saldaña, las personas que participarán en este proceso como funcionarios de casilla van a ganar 500 pesos. 

Van a recibir 500 pesos

Cabe señalar que, de acuerdo con el INE los funcionarios de casilla fueron seleccionados conforme a dos principales características, que sus apellidos paternos inicien con A y hayan nacido entre agosto y septiembre, esto para integrar las mesas directivas de casilla en el proceso electoral. 

Previamente, las personas seleccionadas tomarán una capacitación para poder desempeñar las tareas asignadas el día de la elección. 

Por lo que, el consejero electoral destacó que “a estas alturas llevamos un avance mucho mayor de notificación y capacitación para integrar las mesas directivas” y señaló que la respuesta ha sido positiva comparado con el proceso electoral del 2015 y 2018. 

Conoce cuánto va a ganar un funcionario de casilla para las elecciones 2021

Debido a que, en muchas ocasiones las personas seleccionadas mencionan que tienen que trabajar el domingo de la jornada electoral, incluso quienes agregan que van a salir fuera del país, por lo que, pidió a la ciudadanía que participe si están entre sus posibilidades. 

Te puede interesar:

Asociación violaría los lineamientos electorales en Córdoba

Ya inició el INE las visitas a próximos funcionarios de casillas

Finalmente, las elecciones se realizarán el próximo 6 de junio y en total serán instaladas 164 mil mesas directivas de casilla. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado