miércoles, octubre 5, 2022
InicioVeracruzEstatalConmemoran primer aniversario luctuoso del arzobispo Hipólito Reyes

Conmemoran primer aniversario luctuoso del arzobispo Hipólito Reyes

Este lunes 8 de agosto tendrá lugar el primer aniversario luctuoso del IV arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien falleciera a unos días de celebrar sus 75 años y presentara renuncia al Papa de su ministerio episcopal.

La Arquidiócesis de Xalapa destaca en un comunicado la trayectoria sacerdotal y episcopal de Reyes Larios, quien fue miembro de una familia numerosa, y su vocación sacerdotal se le atribuye a su tío, Lino Larios, sacerdote formador de conciencias y animador vocacional.

El padre Polo, como también se le conocía en el presbiterio de Xalapa, estudió la Licenciatura en Teología Espiritual en la Universidad Gregoriana de Roma y la Licenciatura en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de la Universidad Lateranense de la misma ciudad.

Conmemoran primer aniversario luctuoso del arzobispo Hipólito Reyes

Te puede interesar:

Dan último adiós al Arzobispo Hipólito Reyes Larios

Hipólito Reyes Larios: personalidades veracruzanas lamentan su muerte

Fue rector del Seminario Menor y del Seminario Mayor de Xalapa; director espiritual en el Pontificio Colegio Mexicano, presidente de Osmex y de Oslam.

El 11 de abril de 2000 fue nombrado obispo de Orizaba y luego trasladado a Xalapa como arzobispo, tomando posesión de la Arquidiócesis el 19 de junio de 2007 y falleció el 8 de agosto de 2021.

“Lo recordamos con aprecio, respeto y admiración; reconocemos la mano de Dios a través de las múltiples expresiones de caridad pastoral que en este mundo, el señor de la vida le permitió realizar”.

Las parroquias de Xalapa están celebrando un novenario, ofreciendo las eucaristías para pedir por su eterno descanso.

Este domingo el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, presidió algunas oraciones ante la tumba de su antecesor, en presencia de familiares cercanos y a las 12:30 ofreció la Santa Eucaristía para pedir por su eterno descanso.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias