miércoles, junio 23, 2021

Congreso niega acceso a reportero por instrucciones de diputado de Morena

Este lunes elementos de seguridad le niega acceso al Congreso local al reportero Walter Ramírez, supuestamente por instrucciones del diputado de Morena Henri Christopher Gómez Sánchez.

El reportero llegó al acceso principal del Congreso local esta mañana y fue notificado por el personal de seguridad de la negativa. Walter de inmediato pidió una explicación, sin que tuviera respuesta, deslindándose de la situación el coordinador de Comunicación Social del Congreso, Aldo Valerio y éste habría manifestado que se trataba de una instrucción directa de la Junta de Conciliación Política (Jucopo).

Congreso niega acceso a reportero por instrucciones de diputado de Morena
El reportero llegó al acceso principal del Congreso local esta mañana y fue notificado por el personal de seguridad de la negativa.

Cabe señalar que el reportero indicó que el pasado viernes la jefa de prensa de Morena en el Congreso, Vania López, le informó que el diputado local Henri Christopher le había pedido al encargado de prensa y los elementos de seguridad que le negaran el acceso, “qué le hiciste al diputado”, dijo.

Por su parte, Walter Ramírez dijo que la molestia del legislador plurinominal por Morena venía a raíz de notas en las que se exhibían supuestas inconsistencias en su trabajo y problemas familiares. El diputado ya habría girado un oficio a sus colegas para que respaldaran su petición de no dejar entrar al reportero.

Congreso niega acceso a reportero por instrucciones de diputado de Morena

Ante la negativa, Ramírez pidió la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en la tramitación de un amaro, así como el respaldo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, sin embargo, dicho organismo no le había respondido.

Te puede interesar:

Diputado de Morena propone castración biológica para violadores

Le valió la pandemia; organiza mitin para “destaparse” como alcalde por Morena

Esta mañana se realizaba en el Congreso del Estado la comparecencia del titular de Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado