fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Congreso de Veracruz aprueba ajustar la Reforma Constitucional en materia electoral

Más de 173 viviendas afectadas por inundaciones en Jesús Carranza

En el municipio de Jesús Carranza, cientos de habitantes tuvieron que ser evacuados tras las inundaciones que se registraron.

Estable Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz tras ser internado por Covid-19

Llamaron a no hacer caso de las noticias donde se difundió sobre su posible muerte, debido a que es completamente falso.

Bajan contagios de COVID-19 en Veracruz recomiendan disminuir movilidad

De los 24 mil 438 casos positivos que hay en Veracruz, en 199 municipios, 15 mil 438 son de pacientes que se han recuperado desde casa.

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Congreso de Veracruz aprueba ajustar la Reforma Constitucional en materia electoral, esto después de darse una reunión dentro del Pleno de la LXV Legislatura de Veracruz donde se avaló el dictamen para ajustar la reforma aprobada el pasado 12 de mayo que fuera avalada por 127 cabildos.

Con este dictamen se pondrá a reajuste la disminución del gasto en procesos electorales, donde se prevé una reelección de ediles así como una mejor dentro del sistema de medios de impugnación.

FOTO: AGENCIAS

Estas modificaciones al Código Electoral para Veracruz, así como la Ley Orgánica del Municipio Libre se establece que las reformas y los cambios deberán publicarse en la Gaceta Oficial del Estado a más tardar en julio, a fin de crear un contraste con el proceso electoral 2020-2021.

Dentro de las modificaciones se prevé que el Código Electoral establezca una reforma al Instituto Electoral Veracruzano por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para crear unidades administrativas que deban contemplar procesos de austeridad y cuidar el gasto público.

Te puede interesar:

Moneda de 20 pesos por 500 años de Veracruz ya está circulando

Emilio Lozoya caso Agro Nitrogenados: FGR, Pemex y UIF solicitan vinculación a proceso

También deberán volver a reajustar la situación de los casos de nulidad que existe en elecciones de gobernador, diputados y cargos edilicios donde no se contemplan violaciones graves, dolosas y que extiendan gastos de campaña en un 5 por ciento para realizar coberturas informativas, tiempos de radio y televisión.

Reforma Constitucional deberá ser ajustada en el Congreso

Indicaron que se modificarán o eliminarán todo aquella anomalía articulada  con objeto de anular algún reconocimiento o ejercicio de derechos políticos y procesos electorales donde participen mujeres.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Reducción de movilidad contra coronavirus en Veracruz, gobernador anuncia operativo

El gobernador afirmó que tendrán como punto de referencia los municipios con alza en casos activos para implementar dicho operativo en municipios con alto porcentaje de contagio.

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Tráiler destroza a otro sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Al llegar al kilómetro 3, en un aparente descuido del operador, chocó por alcance contra otra pesada unidad que se desplazaba a baja velocidad.