martes, octubre 19, 2021
InicioVeracruzEstatalCongreso comienza la búsqueda de sustituto para Fiscal Anticorrupción

Congreso comienza la búsqueda de sustituto para Fiscal Anticorrupción

Al no presentarse a trabajar, Marcos Even Torres Zamudio queda oficialmente fuera del cargo de fiscal Anticorrupción del Estado y la Diputación Permanente ya podrá buscar a alguien para que tome el puesto.

José Manuel Pozos, en base al artículo 35 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, señaló que por la ausencia de más de 30 días (desde el 3 de septiembre pasado), la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns y envío un oficio de notificación para realizar la convocatoria.

Dicho artículo también establece que el Fiscal Anticorrupción deberá cumplir con los mismos requisitos para ser Fiscal General y será nombrado por el Congreso del Estado, en términos de la Constitución local, es decir con el voto de las dos terceras partes que acudan a la sesión en la que se discuta este tema.

Marcos Even habría abandonado Fiscalía Anticorrupción, sería detenido

Notifican ausencia de Marcos Even como Fiscal Anticorrupción

Catean casa del ex fiscal anticorrupción Marcos Even Torres

Además, se establece que el Fiscal Anticorrupción durará en su cargo cinco años y no podrá ser fiscal especializado en Combate a la Corrupción la persona que haya ocupado el cargo de Secretario de Despacho o su equivalente, Fiscal General del Estado, Senador, Diputado local o federal o Presidente Municipal, durante el año previo al día de su nombramiento.

“El oficio ya lo tenemos, pero por procedimiento legislativo yo tengo que esperar a una sesión para darle el trámite”, añadió Pozos Castro.

Todo indica que Torres Zamudio se ausentó del cargo desde el mismo día que el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, fue separado del suyo, y ahora ambos enfrentan órdenes de aprehensión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado