fbpx
Síguenos en:

Estatal

Confirman segunda muerte por coronavirus en Veracruz

Autoridades de Veracruz revelaron que ya son 35 los casos positivos de coronavirus.

Publicado

en

Confirman segunda muerte por coronavirus en Veracruz.

El gobierno del estado de Veracruz confirmó un segundo deceso por coronavirus en el estado.

Se trata del paciente del municipio de Emiliano Zapata, cuya muerte fue anunciada el miércoles por la Secretaría de Salud.

En el comunicado de ese día se dio a conocer de un traslado de una persona que presentaba los síntomas de coronavirus.

Pese a los esfuerzos médicos, el sujeto falleció y las autoridades aseguraron que investigarían si su deceso estaba relacionado al coronavirus.

Este hecho fue confirmado por las autoridades este viernes.

35 casos positivos a coronavirus

Por su parte, la cifra de casos positivos de coronavirus pasó de 30 a 35 en las últimas 24 horas.

De los casos 13 están en Boca del Río, 10 en Veracruz, 3 en Poza Rica, 2 en Xalapa; uno en Perote, Ixtaczoquitlán, Fortín, La Antigua, Paso de Ovejas, Coatzacoalcos, así como Emiliano Zapata y Tlacotalpan, estos dos últimos como defunción.

Ya se da seguimiento a 444 contactos declarados, incluidos los casos positivos.

Mientras tanto 404 permanecen como sospechosos (233 mujeres y 171 hombres de entre 4 meses y 89 años de edad) de 50 municipios siguen en análisis: Veracruz (162), Xalapa (62), Boca del Río (25), Poza Rica (15), Medellín (13), Orizaba (13), Córdoba (12), Coatzacoalcos (11), Emiliano Zapata (6), La Antigua (5), Río Blanco (5), Alvarado (5), Actopan (4), Papantla (3), Martínez de la Torre (3), Las Vigas (3), Banderilla (3), Coatepec (3), Úrsulo Galván (3), Puente Nacional (3), Mariano Escobedo (3), Tezonapa (3), Tlacotalpan (3), Cosamaloapan (3), Minatitlán (3), Soledad de Doblado (2), Ixhuatlán del Café (2), Lerdo de Tejada (2), Ignacio de la Llave (2), Cosoleacaque (2); Pánuco, Tuxpan, Tihuatlán, San Rafael, Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Paso de Ovejas, Jilotepec, Xico, Jamapa, Cotaxtla, Chocamán, José Azueta, Camarón de Tejeda, Playa Vicente, San Andrés Tuxtla, Tres Valles, Jáltipan, Moloacan y Las Choapas con uno. De estas personas, 43 están hospitalizadas y 361 con manejo ambulatorio y estables.

Coronavirus: comienzan unas vacaciones diferentes

Cierran 11 hoteles en Veracruz y Boca del Río por coronavirus

Confirman segunda muerte por coronavirus en Veracruz

En Veracruz, la Secretaría de Salud realiza dos cortes: el primero a las 13: 00 horas por lo que los casos que se confirmen después de esta hora no aparecen en el informe federal de las 19:00 pm, que ofrece el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

El segundo, se efectúa a las 19:00 horas por lo que los casos que se registren después de este corte, aparecen en el reporte del día siguiente; por lo tanto, los casos positivos informados del día, se dan por pruebas procesadas entre ayer y hoy, tal como es el caso del paciente de Emiliano Zapata, que lamentablemente falleció.

Una vez más, las autoridades sanitarias refuerzan el llamado de: “Quédate en casa”, a fin de que esto marque diferencia en Veracruz y sea suficiente, por el personal de salud, atender a quienes requieran hospitalización en su momento

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.