fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Condiciones del tiempo mejoran de aquí al miércoles

Las condiciones del tiempo han empezado a estabilizarse en el estado, con cielo mayormente despejado y recuperación de la temperatura, situación que se mantendrá los próximos días, al menos hasta la mañana del miércoles, ya persiste el pronóstico para la llegada de nuevo frente frío a partir de ese día y durante el jueves 31. 

Mientras tanto, el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, señala que el dominio de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y el bajo contenido de humedad; mantendrán condiciones de relativa estabilidad atmosférica con bajo potencial de lluvias en la región. 

Sin embargo, la humedad disponible, los ascensos orográficos y el relativo calentamiento del día podrían generar condiciones para algunas lluvias vespertinas a nocturnas. 

Estas podrían presentarse en Veracruz, en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá; así como regiones montañosas de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan y en regiones montañosas. 

El viento será del Este y Sureste en la mayor parte del estado de Veracruz, con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora. 

La temperatura favorecerá un ambiente cálido a caluroso en la costa, templado a cálido en regiones montañosas; pero frío en zonas serranas durante la tarde-noche y madrugadas. 

En tanto, durante la tarde del miércoles el viento se fijará de componente norte en Tamaulipas y se incrementará hasta alcanzar velocidades de 50 a 60 kilómetros con rachas de 85 a 95 kilómetros por hora debido al ingreso de un nuevo frente frío, el cual se desplazará sobre la entidad veracruzana durante el día jueves. 

Los modelos de pronóstico van confirmando que este sistema frontal recorrerá territorio estatal el último día del año, aunque aun se presenta variabilidad en la intensidad que podría registrar ese día. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Taxistas devuelven sus unidades a financieras debido a la crisis por pandemia

La pandemia por Covid-19 ha generado una crisis económica en el país y en el estado de Veracruz, por lo que, los taxistas se han visto afectados y algunos han devuelto sus vehículos a las financieras.

Canaco: comercios inconformes con nueva alerta preventiva por Covid-19

El comercio formal veracruzano se mostró inconforme con la nueva Alerta Preventiva por SARS-CoV2 en 84 municipios, que la Secretaría de Salud del estado confirmó que se realizará del viernes 22 al domingo 24 de enero.

Vecinos de Emiliano Zapata se inundaron de aguas negras

El señor Ignacio Zárate recordó que en el mes de octubre del año pasado se inundaron de aguas del drenaje, pero el ayuntamiento sólo les hace dar vueltas, no les hacen caso y no resuelven la problemática.