Las condiciones del tiempo han empezado a estabilizarse en el estado, con cielo mayormente despejado y recuperación de la temperatura, situación que se mantendrá los próximos días, al menos hasta la mañana del miércoles, ya persiste el pronóstico para la llegada de nuevo frente frío a partir de ese día y durante el jueves 31.
Mientras tanto, el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, señala que el dominio de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y el bajo contenido de humedad; mantendrán condiciones de relativa estabilidad atmosférica con bajo potencial de lluvias en la región.
Sin embargo, la humedad disponible, los ascensos orográficos y el relativo calentamiento del día podrían generar condiciones para algunas lluvias vespertinas a nocturnas.
Estas podrían presentarse en Veracruz, en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá; así como regiones montañosas de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan y en regiones montañosas.
El viento será del Este y Sureste en la mayor parte del estado de Veracruz, con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora.
La temperatura favorecerá un ambiente cálido a caluroso en la costa, templado a cálido en regiones montañosas; pero frío en zonas serranas durante la tarde-noche y madrugadas.
En tanto, durante la tarde del miércoles el viento se fijará de componente norte en Tamaulipas y se incrementará hasta alcanzar velocidades de 50 a 60 kilómetros con rachas de 85 a 95 kilómetros por hora debido al ingreso de un nuevo frente frío, el cual se desplazará sobre la entidad veracruzana durante el día jueves.
Los modelos de pronóstico van confirmando que este sistema frontal recorrerá territorio estatal el último día del año, aunque aun se presenta variabilidad en la intensidad que podría registrar ese día.