fbpx
lunes, mayo 17, 2021

Concluyó la aplicación del examen de admisión a la UV

Tras una semana de aplicación, donde únicamente fueron detectados cinco jóvenes con posibles síntomas de covid-19, quienes fueron orientados para que realizaran la prueba en línea.

Flor de Jesús Meza Cano -El Dictamen

Foto de Manuel Pérez

Este viernes 4 de septiembre, concluyó la aplicación del examen de admisión a la Universidad Veracruzana, mismo que se realizó durante una semana, a partir del 31 de agosto, dijo el vicerrector de la UV Región Veracruz, Alfonso Pérez Morales.

El entrevistado reportó que fue mínimo el número de aspirantes que presentaron síntomas de COVID-19, durante los filtros implementados para la aplicación del examen de admisión.

Explicó que al menos cinco jóvenes presentaron alguna sintomatología, por lo que de inmediato fueron apoyados para que realizarán el examen de manera virtual.

“Fueron muy pocos en realidad, yo esperaba que fueran más pero realmente fueron muy pocos los que se detectaron con fiebre o con alguna sintomatología especial y estos de inmediato se les apoyo para que pudieran realizar el examen de forma virtual. Entre lunes y martes tuvimos dos o tres gentes y después ya no me reportaron ninguno en las sedes”, comentó.

Detalló que más de 8 mil aspirantes presentaron la prueba para ingresar a una de las carreras profesionales y técnicas de la máxima casa de estudios en esta región.

Recordó que los resultados se darán a conocer el próximo 15 de septiembre a las 13:00 horas, y será una semana después cuando comiencen las clases en una modalidad mixta.

“La instrucción de la rectora es que las clases serán mixtas pero basadas principalmente en la enseñanza virtual como lo estábamos haciendo, algunas actividades que requieran de manera presencial se harán con el absoluto cuidado, es decir en grupos pequeños o en una educación asincrónica para que se guarden todavía las medidas de seguridad”, concluyó.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado