fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Concluye el seminario de actualización para asesoras y asesores legislativos

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Realizan recorridos de verificación y atención a la población tras las fuertes lluvias en Cosoleacaque

Vázquez Parissi, aseveró que visitó estas localidades para asegurarse de que la población se encuentre bien y no corran riesgo alguno durante la temporada de lluvias.

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

Este 11 de noviembre concluyó el seminario de actualización para asesoras y asesores legislativos en materia de derechos humanos, que organizó e implementó el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos (CEIGDH) del Congreso del Estado, a cargo de la doctora Mónica Mendoza Madrigal, el cual se desarrolló del 17 de septiembre a la fecha, a través de 15 sesiones y con la participación de 26 ponentes magistrales.

Reunidos en la sala Irene Bourell Peralta, la servidora pública Mónica Mendoza agradeció el apoyo y respaldo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y del presidente de la misma, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, por la confianza para diseñar y llevar a cabo este tipo de proyectos, que –agregó- redundará en beneficio de las y los veracruzanos.

Tras agradecer a la subdirectora de Servicio Público de Carrera, Ana Elena Portilla Palacios, y al director general de Administración, Carlos Bernabé Pérez Salazar, ambos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado, Mendoza Madrigal indicó que la sociedad actual es cambiante, por lo que requiere un marco legal a la altura de las necesidades, que le brinde garantías necesarias para el correcto desarrollo de la vida cotidiana. “Ante estos cambios, es imperativo estar a la vanguardia”.

Destacó la importancia del convenio firmado entre la LXV Legislatura del Estado y el Servicio Público de Carrera de la Sefiplan, toda vez que éste permite capacitar constantemente a los servidores públicos de esta Soberanía, en aras de fortalecer los conocimientos para un mejor desempeño al servicio de Veracruz.

Asimismo, informó que el Congreso de Veracruz trabaja para dar continuidad a lo desarrollado en este seminario y serán organizados nuevos espacios de formación y capacitación para el próximo periodo.

Hasta 20 grados y con rachas de 100 km/h, llegará el…

(VIDEO) Mujer en Nuevo León se para encima de su hija…

Como invitada de honor, participó la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, quien en su mensaje subrayó que la suma de esfuerzos por acompañar a este seminario es muestra de la sensibilidad e interés por incorporar medidas de trascendencia para el fortalecimiento de la estrecha relación que guarda el ámbito legislativo con los derechos humanos.

Agregó que este ejercicio de formación es, sin duda, un paso en el impulso y reflexión en torno a la reivindicación del estado de derecho social y democrático. “Su resultado constituye un conjunto de contenidos estructurados en torno a ciertos temas en los que los derechos humanos son fundamentales”.

Posteriormente, se realizó la entrega de constancias de participación a las mujeres y hombres (asesoras y asesores) que cursaron este seminario.

Previo a la clausura, el doctor Alberto Olvera Rivera, del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana (UV), abordó el tema ¿Es posible vivir en paz? Derechos humanos y justicia en México, en el que significó que México vivió en 2011 una transformación con la reforma constitucional en materia de derechos humanos.

Del mismo modo, dio detalles sobre las funciones de las policías y el déficit que hay en el país, así como la creación y vigilancia de las leyes por parte de los Congresos estatales, entre otros temas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.

Daños por más de tres millones por actos vandálicos en el ayuntamiento de Rafael Delgado

Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones. Alcaldesa recibe amenazas, teme por su vida.

“Te veo mejor” la campaña de cirugías para recuperar la vista del Ayuntamiento de Cosoleacaque

Destacó que esta campaña “Te veo mejor” pretende que los pacientes de escasos recursos puedan atenderse y decirle adiós a este problema que afecta su visión.