fbpx
sábado, febrero 27, 2021

Concluye administración del IVEA con 400 mil analfabetas

En la entidad existen al menos 400 mil personas analfabetas, reveló el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

La titular del Instituto, Shiara Tienda Haces, dijo que se redujo la cantidad de personas analfabetas: de 600 mil a 400 mil durante los últimos dos años, lo que coloca a la entidad en el primer lugar a nivel nacional en alfabetizados.

Alfabetización, gran reto para adultos mayores en el país

Preocupa a UNAM que en elección impere desinformación y demagogia

Manifestó que se debe seguir trabajando al ritmo que actualmente se lleva, para que en tres años se pueda levantar una bandera blanca, es decir abatir el rezago educativo en Veracruz.

Agregó que actualmente la cifra disminuyó en comparación con el año anterior, por lo que la siguiente administración debe seguir trabajando al mismo ritmo.

Sobre el origen del problema, explicó que son personas adultas cuyas épocas no eran las mejores y ahora, no existe población infantil con este problema.

Finalmente, dijo que no tiene reporte de alfabetizadores con problemas de inseguridad como ha sucedido con otros niveles educativos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Tres municipios veracruzanos se quedan en semáforo rojo

Tres municipios veracruzanos se quedaron en rojo según el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud; 74 pasaron a verde

Clima en Veracruz: nos espera un sábado caluroso

De acuerdo con los reportes del clima en el estado de Veracruz, se espera un sábado caluroso.

Por la pandemia, se acaban los espacios en el panteón de Xalapa

Debido a la pandemia por Covid-19, el panteón municipal de Xalapa se encuentra en una situación crítica, pues se le acaban los espacios.