fbpx
martes, abril 13, 2021

Concesionarios llevan huevos al Palacio y critican al gobierno estatal

Xalapa, Ver.- Unos 180 concesionarios de centros de verificación le dejaron en la puerta de Palacio al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, huevos en bolsas de plástico, como símbolo de la fortaleza que le hace falta a su administración para ordenar el tránsito a la verificación dinámica.

En entrevista, Eduardo Mario Cazares Sort de Sanz explicó que de la misma manera clausurarían simbólicamente Palacio de Gobierno debido a que la secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez, no les quiere vender los hologramas para hacer las verificaciones.

“Desde noviembre de 2018 Miguel Ángel Yunes le dejó a este gobierno que teníamos que transitar a la prueba dinámica, pero desde hace dos años seguimos igual.

Refirió que la semana pasada el director jurídico SEDEMA informó a la titular de la dependencia que ya tenían que transitar, pero no lo han hecho.

“Lo que estamos haciendo es eso, traerle huevos al señor a ver si le puede ordenar que cumpla la instrucción que le dio, porque seguimos igual y porque la señora (Rocío Pérez) no nos quiere vender certificados, por lo tanto no tenemos cómo trabajar”, señaló.

Ya tramitaron un decreto

Anunció que ya tramitaron un decreto contra el decreto por el que se define la nueva forma de cobrar la verificación vehicular.

Detalló que el amparo es contra los lineamientos porque ellos, como concesionarios, no tienen por qué ser proveedores de nadie y lo que busca la administración es darles un contrato por un año.

“No lo vamos a permitir, la concesión establece que son 50 años los que debemos de trabajar con esa concesión. Algunos tienen certificados, pero la mayoría ni tenemos y la señora nos dice que no nos puede vender, pero el jueves pasado trajeron certificados de Sefiplan a SEDEMA”, afirmó.

Explicó que a los verificentros no les faltan los hologramas, a ellos les venden a granel, pero a los centros de verificación les venden 250 por semana.

“Lo que queremos es que se faje los pantalones el señor y le ordene a la señora Rocío Pérez que tiene que cumplir con la ley y la ley establece que nosotros tenemos que transitar a la verificación dinámica, se supone que ya lo ordenó”, abundó.

Sorts de Sanz puntualizó que trajeron 2 mil huevos que son los que les “sobran y le faltan al Gobernador, porque no es capaz de hacer cumplir la ley”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado