fbpx
Thursday, May 13, 2021

Con programa Castor restaura SEV mobiliario en escuelas de Veracruz

Con programa Castor restaura SEV mobiliario.- Después de seis meses de puesto en marcha, el programa Castor ha beneficiado hasta a 17 mil estudiantes y docentes pertenecientes a 25 municipios, diez de ellos con un alto o muy alto grado de marginación.

El programa Castor consiste en la restauración de mobiliario en sus centros escolares, y es impulsado por la Oficial Mayor de la dependencia, Ariadna Selene Aguilar Amaya, quien encabezó el banderazo de salida de las unidades y equipo humano que conforman la nueva etapa del programa.

Te puede interesar:

No se permitirán más casos de acoso en escuelas: Zenyazen Escobar

Estudiantes de Bachilleres se manifiestan de nuevo contra el acoso

La funcionaria consideró ha sido un éxito, dado que cada vez más niñas, niños y jóvenes están recibiendo dicho beneficio a fin de mejorar la calidad de las instalaciones donde reciben su formación académica.

Agregó que en esta etapa de reforzamiento se restaurará más mobiliario a partir de una ruta previamente trazada, la cual obedece al análisis que realizó la dependencia y a los llamados y solicitudes que han recibido de distintas regiones, por lo que en respuesta, la estrategia es atender a poco más de 64 mil docentes y alumnos, por lo que prevén cerrar el primer año con al menos 80 mil personas alcanzadas.

Con programa Castor restaura SEV mobiliario en escuelas de Veracruz
Con programa Castor restaura SEV mobiliario en escuelas de Veracruz /FOTO: Rafael Meléndez

Ante alumnos de la Secundaria Técnica 72 de Xalapa y autoridades del plantel, la Oficial Mayor agradeció el apoyo e interés del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del titular de la SEV, Zenyazen Escobar, de quienes reiteró, como maestros que han sido conocen y sienten los temas de sector educativo como propios, lo que ha permitido avances importantes en beneficio de Veracruz.

Con programa Castor restaura SEV mobiliario

Finalmente, Aguilar Amaya hizo una invitación a que las escuelas que requieran la visita del Taller Móvil Castor se sigan registrando en la plataforma http://tallermovil.sev.gob.mx/ y si tienen alguna duda se les podrá asesorar en las oficinas de Oficialía Mayor de la SEV o en sus redes sociales (Ariadna Selene Aguilar Amaya) y recordó que las escuelas serán atendidas según se vayan registrando, por lo que pidió un poco de paciencia ante este proceso.

Con información de Rafael Meléndez Terán.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado