lunes, diciembre 6, 2021
InicioVeracruzEstatalCon granaderos “rompen” bloqueo de vecinos en Xalapa; hay 3 detenidos

Con granaderos “rompen” bloqueo de vecinos en Xalapa; hay 3 detenidos

La SSP empleó granaderos para retirar a los vecinos que se manifestaban por el destrozado paso de la carretera Xalapa-El Castillo, a la altura de Las Higueras

Elementos de la Secretaría de Seguridad de Pública (SSP) dispersaron con presunto gas lacrimógeno a los vecinos que mantenían bloqueada la carretera Xalapa-El Castillo, a la altura de la colonia Las Higueras; hubo tres personas detenidas.

Los vecinos, hartos de la nula respuesta por parte de autoridades, decidieron bloquear la avenida para exigir la reparación del puente ubicado a la altura de la colonia antes mencionada y mismo que colapsó desde hace varias semanas.

Los vecinos se armaron con palos y piedras para defenderse de los policías. FOTO: El Dictamen

Durante el bloqueo, los colonos comentaron que ninguna autoridad municipal o estatal ha tratado de dialogar para darle solución a ese tramo que resultó afectado y que impide el tránsito.

Sin embargo, los inconformes fueron desalojados por el grupo antimotines de SSP que con lujo de violencia los golpeó. Tres personas fueron detenidas y llevadas al cuartel “Heriberto Jara Corona” (San José) para definir su situación jurídica

Desde que se destrozó el puente en ese punto, los vehículos que circulan de Xalapa hacia El Castillo y municipios aledaños, y viceversa, toman rutas alternas por la colonia Las Higueras, sin embargo, los inconformes piden que autoridades toman cartas en el asunto y reparen el puente para reestablecer el paso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado