fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Con campaña óptica móvil llevarán lentes graduados a comunidades de Medellín

A través del programa “óptica móvil” la Fundación Conectando Medellín ofrecerá lentes graduados por solo 80 pesos a personas con debilidad visual, niños y adultos que, debido a la pandemia del COVID-19, ya no fueron objeto de los apoyos sociales para el sector que operaba el gobierno.

Su costo es una mera cuota de recuperación, con tal de que mucha gente de escasos recursos pueda integrarse al programa y obtenga los lentes que necesita para mejorar su visión, expresó Luis Mellado Domínguez, presidente de la referida fundación.

Precisó que los lentes serán entregados de manera directa en las comunidades más necesitadas del municipio de Medellín, a donde acudirán en los días siguientes.

Con campaña óptica móvil llevarán lentes graduados a comunidades de Medellín

Expuso que el índice de casos de personas con discapacidad o debilidad visual se ha incrementado ante el uso de las nuevas tecnologías de comunicación: “el uso de celulares, tabletas electrónicas y computadoras portátiles ha provocado que cada vez más niños a corta edad requieran el uso de lentes ante el daño que padecen sus ojos por la constante exposición a las pantallas muy de cerca, también en el caso de los adultos con el uso constante de estos aparatos”.

Comentó que actualmente los lentes en el mercado oscilan entre los 1 mil y los 2 mil pesos. Además de que el problema es que con la situación actual la economía de las familias está muy afectada, lo que hace necesarias campañas como ésta en la que pueden adquirir sus lentes a muy bajo precio.

Te puede interesar:

Ayuntamiento de Cosoleacaque manda a sanitizar localidades y comunidades por covid-19

Exige comunidad LGBTTTI revisión de carpetas

Mellado Domínguez explicó que la campaña se realizará con el apoyo de ópticas veracruzanas para lograr el doble propósito de apoyar a quienes requieren de lentes graduados que estarán desde 80 pesos; y por el otro, impulsar la economía de los optometristas locales, mismas que también se vieron afectadas durante la pandemia al tener que cerrar sus puertas por la cuarentena.

Insistió en que la medida surge ante la falta de atención de las autoridades locales a este tipo de problemas de la sociedad, siempre bajo el pretexto de la pandemia o de la carencia de recursos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado