fbpx
martes, marzo 2, 2021

Comunidad LGBTI, “prostituida” por políticos para ganar votos

El presidente de Comunidad LGBTI Jarochos pidió a los políticos y aspirantes a cargos populares no usar este sector para ganar votos y que se retomen leyes pendientes

En el marco del proceso electoral que se aproxima, integrantes de la comunidad LGBTI pidieron a los aspirantes a cargos de elección popular ser tomados en cuenta con verdadero compromiso y seriedad y no únicamente como estandarte para hacerse publicidad, pues a la fecha, han quedado en el tintero temas fundamentales para este sector social, tales como la ley de identidad de género y los matrimonios igualitarios, manifestó el presidente de Comunidad LGBTI Jarochos, Enrique Izacur Maldonado.

Piden que Congreso saque del tintero leyes que han sido impulsadas

Agregó que es fundamental que las nuevas campañas vayan enfocadas a la verdadera inclusión y no sólo la utilización por el morbo, por lo que, de ser así, estarán a acompañando a la o el candidato que muestre empatía y compromiso.

“Queremos propuestas reales, resultados reales, ya que se han quedado en el tintero y en la congeladora muchos temas de relevancia para la comunidad como es el tema de los matrimonios igualitarios, la Ley de Identidad de Género para chicas y chicos trans que es lo principal (…) No queremos que nuestra comunidad sea ‘prostituida’ para atraer votos y que se queden las propuestas en el aire”.

“Queremos propuestas reales, resultados reales”

Izacur Maldonado agregó que, aunque en el actual gobierno han sido escuchados para la realización de algunos trámites, aún quedan esos grandes pendientes por parte de la legislatura local de Veracruz, pese a sus constantes llamados.

“Está detenido por parte de legisladores del Congreso del Estado, se volvió a dar una propuesta y se desechó por no ser para ellos una prioridad en la agenda legislativa”, lamentó el representante del gremio.

No obstante, resaltó que, aunque para los congresistas no lo sea, para la comunidad sí, debido a que, de aprobarse los matrimonios igualitarios, se darían garantías legales y de seguridad social a parejas que se han visto privadas de ellos por años.

Comunidad LGBTI, “prostituida” por políticos para ganar votos

Por otro lado, avaló el registro de dos chicas trans a cargos de elección popular por los partidos Morena y Acción Nacional y confió en que se aprovechará esta oportunidad para seguir apoyando a este sector de la población y sus diversas demandas.

Te puede interesar:

Roger González niega relación gay con “El Chino”

Partidos políticos simulan inclusión a comunidad LGBTTTIQ

“Es una buena oportunidad para nuestra comunidad LGBTI y esperando que si llegan a quedar den un buenos resultado y que no nada más las y los utilicen para ciertamente llamar la atención”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Van cinco cuerpos rescatados en fosas clandestinas en Ixtaczoquitlán

Hasta el momento, van cinco cuerpos rescatados en las fosas clandestinas de Ixtaczoquitlán

Ubican en EU a estudiantes cubanos de la UV que estaban desaparecidos

Se indicó que estas tres personas se dirigían de Tuxpan hacia Boca del Río, donde se ubica el Consulado de Cuba, sin embargo, al parecer desviaron su trayecto hacia el norte del país.

Piden liberar a reportero detenido por ministeriales en Tuxpan

Antonio Arango, director del portal de noticias Foro Tuxpan y Veracruz Norte fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en Tuxpan ayer