lunes, octubre 25, 2021
InicioVeracruzEstatalComercios y oficinas toman sus precauciones previo a marcha feminista en Xalapa

Comercios y oficinas toman sus precauciones previo a marcha feminista en Xalapa

La marcha feminista en Xalapa tiene como punto de reunión el Monumento a la Madre ubicado en la avenida Ávila Camacho a las 12:30 del día

Xalapa, Ver.- Feministas convocaron este martes a una marcha “silenciosa” en el primer cuadro de la ciudad, por lo que comercios y oficinas gubernamentales tomaron sus precauciones para evitar destrozos y daños como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Este día se convocó a la marcha silenciosa denominada “aquelarre”, marcha silenciosa por la legalización del aborto, esto pese a que desde el pasado 20 de julio el aborto voluntario en la entidad es legal hasta la semana 12 de gestación.

Comercios y oficinas toman sus precauciones previo a marcha feminista en Xalapa

La convocatoria establece como punto de reunión el Monumento a la Madre ubicado en la avenida Ávila Camacho a las 12:30 del día. Se espera que el contingente avance por esta avenida, pase por el viaducto y regrese por la calle de Enríquez para concluir en la plaza Lerdo de Xalapa.

Para dicha marcha, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó a decenas de elementos para que acompañen al contingente durante el recorrido, además de que otro grupo cuidará los alrededores de palacio de gobierno.

Oficinas de avenida Ávila Camacho, bancos y otros comercios tuvieron que cerrar sus ventanas y accesos, además de reforzar con maderas para evitar los destrozos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado