sábado, junio 12, 2021

Comerciantes y ambulantes exigen que se recorran bloqueos para entrar al centro

Comerciantes establecidos y ambulantes del centro de Xalapa y de la colonia Revolución de esta capital, protestaron en la esquina de las calles Dr. Rafael Lucio y Poeta Jesús Díaz, en demanda de que las autoridades recorran los bloqueos que se instalaron para evitar la circulación vehicular hacia el primer cuadro de la Ciudad. 

“Las autoridades están buscando que no haya aglomeraciones de gentes, pero ¿a dónde se van esas gentes que vienen a comprar al centro?, a los centros comerciales o a las colonias donde no está cerrado y ¿qué pasa?, pues hay más gente acumulada y por ende hay más contagios”, opinó el comerciante Jaime Velásquez. 

Por ello, dijo que la petición es que recorran los bloqueos, no que los quiten, en ese sentido, aseguró que los comerciantes contribuyen con las medidas sanitarias al otorgar gel y cubrebocas, por lo que ayudan a reducir los contagios. 

Protestaron en Xalapa

Los vendedores inconformes aseguran que la medida que se aplica como parte de la Alerta Preventiva para evitar más contagios de Covid-19, les disminuye hasta en un 50 por ciento las ventas, además resaltaron que reducir el número de autos y no el número de personas, no evitará los contagios. 

“No hay ventas, estamos varios locatarios unidos del centro, del mercado Jáuregui, mercado Galeana, hasta los ambulantes del centro. Llegaron de la colonia Revolución, no los convocamos, pero pedimos el diálogo para que se recorra el bloqueo, pero no sé hicieron, por eso es que estamos manifestándonos”, expresó el comerciante Alberto Santos. 

“No estamos en contra de los filtros ni de las medidas sanitarias, estamos en contra de que lo hagan tan lejos, la gente ya no viene a comprar. Nos afecta en un 50 por ciento (las ventas)”, comentó. 

Por su parte, el comerciante Jaime Velásquez, coincidió en que no están en contra de las medidas que han impuestos los gobiernos. 

Comerciantes y ambulantes exigen que se recorran bloqueos para entrar al centro

“Le hemos pedido a las autoridades que inviten a toda la gente a usar el cubrebocas, lo cual todavía vemos en las calles que hay mucha gente que no usa el cubrebocas, entonces nosotros no somos responsables de las personas”, subrayó. 

Te puede interesar:

Pequeños comerciantes ven fuerte impacto por aumento en gasolinas

Comerciantes informales registran bajas ventas de temporada

Hay que subrayar que a pesar de que se evita el paso a vehículos, se puede notar un gran número de personas en el centro que tienen la facilidad de transitar con tranquilidad toda vez que casi no hay autos ni camiones. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado