jueves, junio 24, 2021

Comerciantes informales registran bajas ventas de temporada

Comerciantes informales de productos navideños reportan bajas ventas en esta temporada, a pesar de que han reducido precios para que “las mercancías salgan”.

Baja venta de los tradicionales nacimientos

La señora Lucy, propietaria de un puesto en las inmediaciones de la zona de mercados, señaló que poco se ha venido para los nacimientos, en comparación al año pasado.

“Parece que la gente ha preferido utilizar los mismos artículos del año pasado porque casi no están comprando nuevo material”, expresó.

Consideró que las bajas ventas se deben a la situación económica derivada de la pandemia del coronavirus, lo cual es entendible porque muchas personas se quedaron sin trabajo o en otros casos vieron reducidos sus sueldos.

Comerciantes informales registran bajas ventas de temporada

Señaló que esperan estos días previos a la Nochebuena se registre un repunte en las compras por parte de la ciudadanía que aún no haya colocado sus nacimientos.

Apuntó que el pascle tiene un costo de diez pesos, las figuras para el nacimiento desde 5 hasta 20 pesos, adornos para los arbolitos desde 50 a 70 pesos.

Te puede interesar:

Aduanales prevén cierre de año con incremento en movimiento de comercio exterior

Pandemia ha dejado sin ganancias a pequeños comerciantes

“Ojalá las personas no pierdan el espíritu de la Navidad aun con esta pandemia y realicen compras de lo necesario para sus nacimientos”, expuso con esperanza la señora Lucy.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado