domingo, noviembre 28, 2021
InicioVeracruzEstatalComerciantes de Córdoba exigen reabrir sus negocios tras pandemia

Comerciantes de Córdoba exigen reabrir sus negocios tras pandemia

Comerciantes de Córdoba.-Ante la difícil situación que viven y a punto de quebrar, propietarios de bares y cantinas se manifestaron y bloquearon calles de la ciudad, para exigir a las autoridades que les den permiso de abrir sus negocios y tener ingresos.

Ante la difícil situación que viven y a punto de quebrar, los propietarios de bares y cantinas, meseros, cocineras, meretrices, se manifestaron y bloquearon calles de la ciudad, para exigir a las autoridades que les den permiso de abrir sus negocios.

foto: José Miravete

A esta protesta, también se sumaron fotógrafos, boleros, músicos y personas que viven del comercio, quienes bloquearon las avenidas 2, 1 y 3 entre las calles 1 y 3 de la colonia centro.

Tras unos minutos de bloqueo, los inconformes llevaron la protesta al Parque 21 de Mayo para continuar con sus demandas.

Te puede interesar:

Clientes en Mercado Malibrán desatienden las reglas sanitarias contra coronavirus

Volovanero en Veracruz sobrevive con 60 pesos diarios en cuarentena

En entrevista, dijeron que ya pasó mucho tiempo de tener cerrado sus locales y tanto dueños como empleados, ya no aguantan esta situación.

“Todos estamos padeciendo, porque tenemos que pagar renta, aparte de eso, son los gastos de luz, agua y todos los gastos que se derivan, y si no hay trabajo, no nos permiten abrir, como vas entonces a pagar”.

Mencionaron los afectados que lo único que piden es que se les dé la oportunidad de trabajar y estos se comprometen en tener todas las medidas necesarias para poder tener a las personas con la sana distancia.

Comerciantes de Córdoba exigen reabrir sus negocios tras Covid-19

foto: José Miravete

Manifestaron que antes de la pandemia apenas sacaban para poder vivir, ahora con esta situación, se les están viendo muy negro.

“Nos es imposible cubrir ésas cantidades de renta, salimos a las calles, venimos con la esperanza de que la presidenta, la señora Leticia y el director de Comercio nos recibieran, pero desgraciadamente no nos recibieron y mis compañeros optaron por venirse a manifestar”.

foto: José Miravete

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado