domingo, junio 13, 2021

Colorida marcha a favor de la legalización de la marihuana en Xalapa

Decenas de jóvenes que respaldan la despenalización de la marihuana marcharon este sábado por calles de Xalapa; llegaron hasta la plaza Lerdo   

Este sábado marcharon decenas de personas hasta la plaza Lerdo, como parte del movimiento a favor del uso libre de la mariguana en México. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la CEDH estuvieron acompañando al contingente.

En la banqueta, así se detenían para formar los cigarrillos.

En su mayoría jóvenes, algunos fumando marihuana avanzaron entre el contingente que partió del Teatro del Estado hacia Ávila Camacho y finalmente en la plaza Lerdo, donde con pancartas hicieron un llamado a las autoridades a respaldar el uso del cannabis.

Varios no perdieron la oportunidad de “quemar” en la vía pública.

La marcha habría sido organizada por integrantes del colectivo Cannábico Interdisciplinario, como parte de las acciones en el marco del Día Internacional de la Marihuana.

El colectivo Cannábico Interdisciplinario fue quien organizó la marcha.

Con cartulinas con leyendas como “Señor policía, la marihuana es medicinal”, “Soy estudiante de Enfermería y consumo cannabis” y “Fumar marihuana no me hace mala persona”, los pro cannabis avanzaron sin incidentes en su marcha, algunos disfrazados y la mayoría sin cubrebocas.

Colorida marcha a favor de la legalización de la marihuana en Xalapa

Cabe señalar que al movimiento se unieron personas ajenas a la causa, consumiendo y siguiendo de cerca al grupo. La policía se mantuvo alerta ante cualquier incidente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado