martes, septiembre 21, 2021

Colocarán estatua de Serafín Olarte afuera del ayuntamiento de Papantla

Papantla, Ver.- Tras varias reuniones con los organizadores civiles, autoridades municipales y guardianes del idioma Tutunaku, este martes presentaron el proyecto y al autor del monumento en honor al Caudillo Totonaca Serafín Olarte. 

Los profesores bilingües Eleuterio Olarte y Cecilio Morales Vázquez dieron a conocer a la opinión pública a Isaí Cano Escalante, quien estará a cargo de esta importante obra escultórica que tendrá 3.50 metros desde su base hasta la parte más alta.

Te puede interesar:

Elaboran miniatura de los “Voladores de Papantla”

En dicha obra escultórica se habrán de invertir 400 mil pesos, la cual será una réplica de la estatua que se encuentra en el museo de la comunidad de Cuyuxquihui, perteneciente a este municipio papanteco.

Autoridades municipales organizaciones civiles y promotores culturales, presentes en la reunión. FOTO: Bernabé Vallejo

El Caudillo Totonaca Serafín Olarte combatió contra los españoles durante la guerra de Independencia de México, bajo el mando de Osorno. Fue originario de Coyuxquihui, indio totonaco de raza pura y, según registros históricos, debió haber nacido en 1767.

Caudillo Totonaca Serafín Olarte

Serafín Olarte participó en la defensa de Tlaxcalantongo bajo el mando del intendente Joaquín Aguilar, cargo que le concedió el Congreso, poniendo bajo sus órdenes a Tlaxcalantongo, El Espinal y Misantla.

La obra del escultor Isaí Cano será colocada afuera de palacio municipal del Papantla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado