martes, octubre 19, 2021
InicioVeracruzEstatalColegio particular de Coatepec regresa a clases presenciales

Colegio particular de Coatepec regresa a clases presenciales

Este martes, padres de familia del colegio particular Tajín en el municipio de Coatepec llevaron a sus niños, apegándose a las medidas sanitarias dispuestas por el sector salud e indicaciones establecidas por la institución escolar. 

Menores de edad de primaria y secundaria arribaron a la sede en punto de las 8:00 am únicamente con su Tablet y su lonchera en mano, pues los útiles escolares se quedaron en la escuela. 

La madre de familia, Yaneth Manzo Brauer, mencionó que se encuentra contenta de que su niña regrese a la escuela después de poco más de un año de confinamiento y, su menor hija, quien cursa el nivel secundario, también se mostró igualmente satisfecha de retornar de manera presencial. 

Nosotros estamos convencidos de que a los niños les hace falta regresar, para que convivan, vean a sus compañeros, a sus maestros y no estén nada más encerrados en la casa, creo que les hace bien, además, hacer un poquito de ejercicio y todo”. 

Comentó que en su escuela desde hace un mes aproximadamente hizo una reunión virtual con los padres de familia para preguntarles su opinión en torno al regreso presencial y la mayoría estuvo de acuerdo e igualmente, el colegio se comprometió a brindar la misma atención a los padres que prefirieran seguir a distancia, así como a los que asistieran. 

Asimismo, detalló que como parte de los protocolos sanitarios al ingreso son: la toma de temperatura, la desinfección de manos con gel antibacterial, también a su Tablet y los menores deben portar cubrebocas. 

Te puede interesar:

SEP autoriza clases presenciales y virtuales en estados con semáforo verde

Este lunes se reanudan las clases a distancia en todo el país: SEP

Igualmente, se guarda la sana distancia entre cada estudiante dentro y fuera del salón de clases y se establecieron dos recesos, en donde por unos minutos las y los niños podrán quitarse el cubrebocas para ingerir alimentos y bebidas; además, en su lugar de trabajo se cuenta con gel antibacterial, y dentro de sus lapiceras con otro. 

Las y los educandos asisten cuatro días a la semana y uno de ellos se ocupa para la desinfección del aula y, ese mismo día, toman las clases vía remota.  

No llevan mochila, es una de las cosas a la que le dieron mucha importancia, a que no estén llevando y trayendo cosas de su casa, llevan lo mínimo, ellos llevan nada más su Tablet y su lonchera (…)”. 

“Ellos van a ir lunes y martes a presencial y el miércoles vuelven a desinfectar toda la escuela y jueves y viernes otra vez van a presencial. El miércoles lo toman en línea”. 

La señora expuso que en el salón de su hija son 14 infantes y este martes sólo arribaron cuatro, pero se espera que, en los siguientes días, poco a poco se vayan reintegrando más alumnos, de acuerdo a lo que confirmaron algunos padres. 

Finalmente, se congratuló de que hayan regresado a clases presenciales y confió en que poco a poco se vayan reincorporando a la normalidad las actividades. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado