fbpx
viernes, enero 15, 2021

Colectivos piden a Gobernador que permanezca la presidenta de CEDH

Todos los colectivos en búsqueda de personas desaparecidas solicitaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que se ratifique a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, en el cargo.

“Porque ha hecho un buen trabajo, ha trabajado de la mano con las familias. No queremos que ella se vaya; queremos que siga en su cargo y esperemos que seamos escuchados”, expresó Victoria Delgadillo Romero, integrante del colectivo Familiares Enlaces Xalapa.

Expuso que no quieren empezar de cero con otra persona para el seguimiento y apoyo a los familiares de las víctimas, de lo contrario, consideró que si no se le ratifica, puede participar nuevamente en la convocatoria, ahí le expresarán su apoyo.

En entrevista, aclaró que la presidenta del organismo autónomo no les pidió de ninguna manera que hicieran dicho oficio, sino los colectivos son los que quieren que siga en el cargo.

“Si no, que vuelva a competir con los que estén y la verdad somos muchos colectivos en el Estado que la estamos apoyando”, agregó y dijo que insistirán ante el Gobernador, aunque recalcó que no fue una petición de la presidenta.

Te puede interesar:

Iglesia realizó misa para familiares de personas desaparecidas

FGE encabeza lista de quejas ante CEDH, la mayoría por colectivos

“Es algo que las familias queremos, no queremos que piensen que ella nos lo pidió. Queremos que ella siga ahí, pero no a petición de ella, a petición de las familias”, indicó la integrante del colectivo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Partidos políticos excluyen a pueblos indígenas en procesos electorales

Integrantes de la organización Pueblos Originarios del Movimiento destacaron que los partidos políticos excluyen a los pueblos indígenes en procesos electoralesIntegrantes de la organización Pueblos Originarios del Movimiento destacaron que los partidos políticos excluyen a los pueblos indígenas en procesos electorales

Taxistas, de nuevo, convocan este lunes a manifestación contra Uber

Para este lunes está programada una manifestación protagonizada por taxistas adheridos al Movimiento Nacional de Taxistas en la ciudad de Veracruz, esto para hacer saber su descontento para que Uber comience operaciones en el puerto, Xalapa, Boca del Río y Coatzacoalcos.

Ubican sana y salva a activista plagiada en Tierra Blanca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz encontraron sana y salva a la mujer integrante del Colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Madres Luna de la Cuenca”, la cual había sido reportada como plagiada en la ciudad de Tierra Blanca.