domingo, mayo 15, 2022
InicioVeracruzEstatalColectivos pasarán una Navidad más sin saber de sus desaparecidos

Colectivos pasarán una Navidad más sin saber de sus desaparecidos

Xalapa, Ver.-Integrantes de colectivos de familiares de desaparecidos en la entidad veracruzana denunciaron que en esta Navidad no tienen nada qué festejar, pues continúan en la búsqueda para la localización de sus seres queridos.

Durante la mañana de este miércoles, colocaron una exposición fotográfica en bajos de Palacio de Gobierno, con los rostros de personas desaparecidas en los últimos años.

De acuerdo con Victoria Delgadillo Romero, integrante del colectivo Familiares Enlaces Xalapa, las fiestas decembrinas solo representan el término de un año más en búsqueda de sus familiares.

 “No tenemos una Navidad, no tenemos qué celebrar nosotros; sin embargo, estamos aquí y aquí vamos a estar, esa es la navidad que las familias llevamos”, externó.

Victoria busca a su hija Yunery Citlally Hernández Delgadillo, quien tenía 26 años cuando desapareció en noviembre de 2011, junto con otras jóvenes que habían sido invitadas a un evento.

La activista indicó que las fotos permiten dar a conocer a la población que aún no han encontrado a sus familiares.

“Con las fotos queremos hacer visibles a nuestros familiares, dar a conocer a los medios de comunicación que los seguimos buscando”, dijo .

Colectivos, sin nada qué festejar esta Navidad; siguen buscando a sus familiares

Los colectivos La Esperanza del Reencuentro y Familiares Enlaces Xalapa inauguraron la “Jornada una navidad más en su búsqueda”, cuya exposición fotográfica permanecerá en Bajos de Palacio de Gobierno durante el miércoles y jueves.

Además, el próximo viernes a las 11:00 horas colocarán esferas con los rostros de los desaparecidos en el árbol de navidad del parque Benito Juárez. Información de Arantxa Arcos

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado