domingo, agosto 14, 2022
InicioVeracruzEstatalColectivos de búsqueda señalaron a la FGE por falta de resultados

Colectivos de búsqueda señalaron a la FGE por falta de resultados

Colectivos en busca de personas desaparecidas acusaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) no refleja resultados en investigaciones y sus labores son lentas, al grado de estimar que en diez años terminarán de explorar el predio “La Guapota”, en Úrsulo Galván.

Los familiares de personas que no han sido localizadas en los últimos años protestaron afuera de las instalaciones del Congreso de Veracruz, donde la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadans compareció ante el Poder Legislativo.

En su inconformidad, señalaron que la fiscala tiene rezagada las investigaciones y “desprecia” consumar reuniones como anteriores fiscales efectuaron para dar a conocer el avance en las diligencias correspondientes.

Una de las manifestantes fue María Elena Gutiérrez, quien busca a Rafael Espinosa Gutiérrez, proyectista del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz desaparecido el 15 de agosto de 2013.

También te puede interesar:

Colectivos exigen al gobernador y a FGE reanudar mesas de trabajo

FGE encontró 95 fosas clandestinas en 16 municipios en 2020

Ella contó que, a la fecha, solo el 12 por ciento se ha trabajado en todo lo que tienen planeado para el predio donde descubrieron fosas clandestinas con restos humanos y donde además, tienen al menos 75 puntos detectados.

“Están ubicadas con geo radar, más lo que se han aumentado cuando se hacen las exhumaciones. Es muy poco el trabajo y han sido muchos los cuerpos, por todo lo que implica La Guapota, a lo mejor en diez años ya terminen. Yo no voy a tener vida para ese tiempo, es mucho dolor e inhumano”, reprochó.

Mientras ellos protestaron, pudieron entregar a algunos legisladores preguntas para qué le cuestionaron a la fiscala en su comparecencia.

Arantxa Arcos / El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias