lunes, agosto 8, 2022
InicioVeracruzEstatalColectivo Solecito reanuda búsqueda de fosas en Arbolillo 

Colectivo Solecito reanuda búsqueda de fosas en Arbolillo 

Los brigadistas del Colectivo Solecito de Veracruz reanudarán la búsqueda de fosas clandestinas en la localidad de Arbolillo, municipio de Alvarado, a partir de este lunes 18 de abril.  

Integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz instalaron un punto de venta de alimentos en el Playón de Hornos de esta ciudad para recaudar fondos con la finalidad de financiar los gastos de la brigada de búsqueda que busca a sus familiares desaparecidos.  

“Siempre nos instalamos en Semana Santa y en carnaval para recaudar fondos para la búsqueda de nuestros hijos, gracias a Dios tuvimos buena respuesta y el ayuntamiento nos apoya con el permiso y la gente comprando nuestros alimentos; estuvo bien gracias a Dios, vendimos todos”, destacó Leticia Maldonado Gutiérrez, mamá de Lucio Segura Maldonado. 

Maldonado Gutiérrez descartó que el punto de venta se instale en la playa durante esta semana, ya que se reanudará la búsqueda de fosas clandestinas en Arbolillo, perteneciente a Alvarado.

Te puede interesar:  

Colectivo Solecito exige la destitución de funcionarios de la FGE, entregaron restos de desaparecido en bolsas de basura

Podría haber más de 40 puntos con restos en Playa Vicente

La mamá de Lucio Segura Maldonado, quien desapareció el 3 de septiembre del 2015 en esta ciudad de Veracruz, comentó que solicitarán permiso al ayuntamiento porteño para instalar un punto de venta de alimentos en los días del carnaval.  

Por su parte, Ivis Laura Cazarín Romero, familiar de Luis Alberto Cazarín Romero y Reynaldo Peralta, quienes desaparecieron el 25 de diciembre del 2014, precisó que las labores de búsqueda en la localidad de Arbolillo se suspendieron durante la Semana Santa, pero indicó que se reanudarán a partir de este lunes.  

Cazarín Romero recordó que la búsqueda que se inició en Arbolillo permitió localizar más de 60 cuerpos, así como restos óseos y fragmentos.  

“El día de mañana iniciamos las actividades allá en el predio de Arbolillo, seguimos todavía, hasta agotar la última esperanza (…) Se han recuperado cuerpos, partes óseas y muchos fragmentos”, agregó.  

Por último, la entrevistada aseguró que la búsqueda en la zona de Colinas de Santa Fe, ubicada al norte de la ciudad de Veracruz, ya fue agotada por el Colectivo Solecito.

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias