lunes, diciembre 5, 2022
InicioVeracruzEstatalColectivo Solecito halla supuestos indicios de fosas clandestinas en Kilómetro 13.5

Colectivo Solecito halla supuestos indicios de fosas clandestinas en Kilómetro 13.5

AVC Noticias

Las integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz encontraron indicios de fosas clandestinas en el kilómetro 13.5, informó la directora Lucía de los Ángeles Díaz Genao.

Comentó que tras la búsqueda realizada este martes en la zona donde se depositan los residuos sólidos, encontraron algunos indicios.

Colectivo Solecito respalda nombramiento del Comisionado de Búsqueda

Quieren Colectivos a Patricia Trujillo y Alejandro Encinas en reunión con autoridades

Sin embargo sostuvo que se trata de un lugar sumamente difícil debido a la naturaleza del propio terreno puesto que existen restos de basura que no pueden ser usados como indicios, como sucedía en Colinas de Santa Fe.

“En la zona donde está el vertedero de residuos sólidos, en esa zona que queda en el kilómetro 13.5, fue una revisión sin embargo sí encontramos varios puntos con posibilidades reales de que se encuentren ahí, es un lugar que presenta unos retos muy particulares”, señaló.

“En Colinas uno puede saber cuales son los indicios porque tienes un terreno donde no hay más nada y de repente encuentras un pantalón o algo y aquí encuentras una cantidad masiva de cosas de todo tipo (…) estamos buscando verdaderamente una aguja en un pajar”, afirmó.

Comentó que para considerar que encontraron indicios de fosas clandestinas se basaron en el movimiento en la tierra y el olor, sin embargo no pudieron abrir los sitios dado que no iban con personal de Periciales.

Detalló que el próximo lunes acudirán de nueva cuenta para realizar la búsqueda ya con personal de la Policía Federal.

“No hicimos el agujero para constatar (…) la Policía Federal va a entrar ahí el día lunes, ya entraríamos formalmente”, indicó.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias