martes, agosto 3, 2021

Colectivo Solecito asegura que Ricardo Ahued fue el único candidato que los escuchó

Tras la conclusión del pasado proceso electoral, la vocera y fundadora del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao dio a conocer que el único candidato a un cargo de elección popular que se interesó por el tema de búsqueda de personas durante el período de campañas fue el hoy alcalde electo de Xalapa, por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM), Ricardo Ahued Bardahuil. 

“No tuvimos acercamiento con los candidatos (…) Sí Ricardo Ahued, él sí, entonces sí ofreció que va a apoyarnos. Él se acercó a nosotras y pues sí, claro, no somos políticas, pero si nos quieren ayudar con gusto”, aseguró en el uso de la voz. 

Añadió que, durante el tiempo de actividad proselitista, nadie más se acercó a este sector, por lo que ante esta oportunidad que les brindó el Ahued Bardahuil, una de las principales peticiones a dicho aspirante fue que las apoyen las herramientas que se requieren para esta labor, algunos insumos y lo que se pudiera aportar para continuar su tarea, por lo que se mostró interesado. 

Sencillo, no es que lo andemos pidiendo. Él nos dijo y para nosotros sería de provecho” dijo la entrevistada. 

Te puede interesar:

Ricardo Ahued: Transformaré Xalapa en cuatro años

Colectivo Solecito exige la destitución de funcionarios de la FGE, entregaron restos de desaparecido en bolsas de basura

Por otro lado, reveló que la cantidad de familias con personas desaparecidas no cesa y al mes el colectivo Solecito de Veracruz recibe alrededor de 10 a 12 solicitudes para integrarse a este grupo de búsqueda, principalmente de familias oriundas del municipio porteño. 

“Sí, sí, siempre llegan nuevos (…) Mucha gente solicita, no a todo mundo podemos aceptar porque no tenemos tanta capacidad, pero te puedo decir que unas 10 personas, quizá 12 (…) La mayoría de Veracruz”. 

Al respecto, la activista mencionó que la mayoría de las búsquedas son para personas adultas, tanto para mujeres como para hombres. 

Por otro lado, Díaz Genao afirmó que continúan las labores en la zona conocida como Arbolillo en el municipio de Alvarado, en donde al momento se tiene el registro de 48 restos y algunas pertenencias. 

Las cuales ya se encuentran en manos de las autoridades periciales para continuar con los protocolos de identificación. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado