jueves, junio 17, 2021

Colectivo Orgullo Xalapa realizará Semana de la Diversidad Sexual

Por: Arantxa Arcos

Xalapa, Ver.- El próximo 19 de junio, la organización AHF México realizará pruebas rápidas gratuitas para detectar oportunamente el VIH en la capital del estado, reveló el integrante del colectivo Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno.

En conferencia de prensa informó que esta acción es una de las actividades que llevarán a cabo como parte de la Semana de la Diversidad Sexual donde anhelan visibilizar a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) de la ciudad.

Para el próximo domingo, a las 9 de la noche, tienen programado la pinta del paso de cebra de arcoíris, además organizaron talles y foros que serán transmitidos a través de redes sociales, y una caravana que saldrá del panteón Palo Verde –ubicado en la avenida 20 de noviembre, esquina Lázaro Cárdenas- para culminar en la explanada de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada. Esta marcha será la número 15 y está planeada para las 18 horas.

Te puede interesar:

Comunidad LGBT pide iluminar al palacio de Veracruz con sus colores

Sabías que VIH y el SIDA no es lo mismo ¿no? ¡Entérate!

En cuanto al paso peatonal, Ruiz Moreno detalló que serán dos puntos; uno sobre la calle Enríquez esquina Revolución, a un costado de la Catedral Metropolitana de Xalapa, y el otro punto será en la calle Clavijero.

Además, recalcó que la pinta de los colores de la bandera representativa de la comunidad también tendrá causa para otras luchas sociales como los defensores de los derechos animales, de mujeres, personas con discapacidad y personas que viven con alguna enfermedad terminal.

“Ya no será una cebra sino dos. Es la segunda vez que se logra como acciones afirmativas. Queremos aclaras que estos pasos peatonales no están violando ninguna ley”, dijo en conferencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado