fbpx
viernes, abril 23, 2021

Colectivo feminista condena violencia política en contra de precandidata del PRD

Colectivo feminista condena violencia política en contra de María Sabina, la precandidata del PRD a la diputación federal

La Red de Mujeres Feministas de Veracruz (REMUFEVER) condenaron la negativa de permiso laboral sin goce de sueldo cometida por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz hacia la precandidata del PRD a la diputación federal, María Sabina Martínez Pinto con la finalidad de que esta participe en el proceso electoral como candidata. 

Lo denunciaron en sus redes

En comunicado oficial circulado en su red social de Facebook, el colectivo señala que, con ello, se le está privando de sus derechos ciudadanos e incurre en el delito de violencia política, por lo que pidieron a las autoridades del gobierno de Veracruz a reconsideren esta determinación y no obstaculizar la candidatura. 

De la misma manera, exigieron que se respete el principio de paridad de género en la postulación de candidaturas y el derecho de las mujeres de cualquier partido a participar en cargos de elección popular. 

Te puede interesar:

Feministas: deben asegurar la participación de las mujeres a la vida política

Alejandra Barrales se registra como precandidata por el PRD

Parte de este mensaje indica: “Las integrantes de la Red de Mujeres Feministas de Veracruz (REMUFEVER) nos pronunciamos ante la violencia política en razón de género, manifiesta en lo que va del proceso electoral local 2020-2021. Reprobamos y reprochamos casos como el suscitado con nuestra compañera María Sabina Martínez Pinto”. 

Colectivo feminista condena violencia política en contra de precandidata del PRD

“Exigimos, además, de manera contundente, que se respete el principio de paridad de género en la postulación de candidaturas; se respete el interés legítimo y el derecho de las mujeres de todas las fuerzas políticas a contender y ocupar cargos de representación popular”. 

#Veracruz #TodasContraLaViolencia #BastaDeViolenciaPolítica #EsPorTodas #Paridad. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado