domingo, diciembre 4, 2022
InicioVeracruzEstatalColectivo encuentra restos humanos en fosa de Papantla

Colectivo encuentra restos humanos en fosa de Papantla

AVC Noticias

Integrantes del colectivo en Búsqueda de Personas Desaparecidas “María Herrera”, acudió a buscar restos humanos en el predio La Isla, municipio de Papantla, donde se encontraron botones de pantalón, arillos de zapatos y restos humanos pero ya muy dañados.

Lo más rescatable fueron dos molares y un colmillo o canino donde habría restos de ADN, que pudieran corresponder a los jóvenes Luis Alberto Uriel Santiago, Jesús Alan Ticante, y de Uriel Pérez, desaparecidos en 2016 en Papantla.

Fosas en Río Blanco, tendrán siete meses más de trabajos

Falta inspeccionar el 70% del terreno donde fueron halladas fosas de Río Blanco

Cabe recordar que este caso sucedió hace tres años en la ciudad vainillera cuando los jóvenes Jesús Alan y Luis Alberto fueron privados de su libertad por policías municipales, mismos que están en este momento enfrentando su proceso por el delito de desaparición forzada al interior del Centro de Reinserción Social Regional.

A decir de Blanca Ninfa Cruz, madre de Uriel, la búsqueda culminó el pasado jueves y a los restos óseos dentales se les aplicarán las pruebas de ADN en espera de que sean de alguno de los jóvenes.

De acuerdo a la madre del joven, información dada a conocer de manera anónima indicaba que los muchachos fueron presuntamente incinerados en el punto al que acudieron.

En la búsqueda también participó Geiser Caso Molinari, comisionado de Búsqueda de Personas en Veracruz, además de personal de la SSP, Fuerza Civil, Ministeriales y peritos criminalistas de la Fiscalía Regional del Estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias