fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Colectivo 50mas1 condena el asesinato de alcaldesa de Jamapa

El día de ayer, 11 de noviembre, se informó el asesinato de Florisel Ríos Delfín, alcaldesa del municipio de Jamapa en Veracruz, por lo que el colectivo feminista 50mas1 hizo público un comunicado en el que condena dicho suceso.

“Quienes integramos el Colectivo 50mas1 Capitulo Veracruz lamentamos profundamente los hechos y nos sumamos al reclamo social de justicia, el cual por ningún motivo puede quedar impune”, dice el documento.

Además, exigen a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes, con imparcialidad y transparencia para que haya una resolución en el caso de Florisel Ríos. “No debe quedarse sin castigo”, sentencia el colectivo.

Por otro lado, mencionan que el incremento de la violencia en el país y el estado es motivo de una pronta acción para que la violencia contra las mujeres se detenga.

Te puede interesar:

Crimen de alcaldesa de Jamapa se da luego de denuncias del PRD

SSP despliega operativo por asesinato de la Alcaldesa de Jamapa

“Es el momento de alzar un grito de inconformidad ante todo lo que afecta la libertad y la vida de las mujeres de nuestra Patria. Justicia es la palabra que debemos rescatar de las entrañas mismas del miedo. Nuestras condolencias y solidaridad a su familia y también al Municipio de Jamapa, Veracruz”, finaliza el documento a nombre de la colectiva.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

 

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado