sábado, diciembre 3, 2022
InicioVeracruzEstatalCOCA-COLA FEMSA y ALPLA inauguran planta de abasto de PET en Veracruz

COCA-COLA FEMSA y ALPLA inauguran planta de abasto de PET en Veracruz

Este miércoles Coca-Cola FEMSA y ALPLA inauguraron la primera planta de PET en Veracruz y la cual suministrará hasta 2 mil toneladas anuales de este plástico a la Planta Nueva Ecología de Tabasco, que se encuentra en construcción.

La construcción de esta planta se llevó a cabo con una inversión de cerca de 7 millones de pesos y es la primera de las 18 plantas que suministrarán PET al complejo de reciclaje en Tabasco.

Con estas acciones Coca-Cola FEMSA refuerza su compromiso con el sureste de México para impulsar el potencial de la economía en esta zona.

En la ceremonia de inauguración, Catherine Reuben, directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA México, detalló que la planta generará más de 300 empleos indirectos y 14 directos en la ciudad, además de que el 65% de las plazas serán ocupadas por mujeres.

Destacó que con este proyecto se avanza en la meta de recolectar el 100% de los envases que se ponen en el mercado para 2030.

También forma parte del compromiso de invertir más de 50 millones de euros por año para llevar a cabo más actividades de reciclaje a nivel global y con ello avanzar en el objetivo de la sostenibilidad, resaltó, Helmut Hoedl, director de Operaciones de ALPLA México y Centroamérica.

“Como parte de los esfuerzos y compromisos que hemos manifestado con México, me emociona compartir que éste es el primer país donde operamos que tendrá tres plantas de reciclaje, y que hoy, con la inauguración de esta Planta de Abasto se continúa avanzando con pasos firmes para que México sea un referente de reciclaje en el mundo”, indicó Helmut Hoedl.

COCA-COLA FEMSA y ALPLA inauguran planta de abasto de PET en Veracruz

Te puede interesar:

Scouts y Coca Cola FEMSA limpian de plásticos playa Vicente Fox

Coca-Cola FEMSA inaugura “Vive Tu Parque” en Coatepec

Cabe recordar que fue en enero pasado cuando Coca-Cola FEMSA y ALPLA (líder mundial en el desarrollo y fabricación de soluciones de envasado de plástico) anunciaron la construcción de la nueva planta de Veracruz, con una inversión de 60 millones de dólares, y con una proyección de procesamiento de 50 mil toneladas de PET anual y 35 mil toneladas de material reciclado de grado alimenticio.

La meta de Coca-Cola FEMS es asegurar que el 100% de sus empaques sean reciclables para 2025, además de recolectar el 100% de sus envases para 2030, esto como parte de la iniciativa “Un mundo sin residuos”.

Por su parte, ALPLA busca que el 100% de sus productos sean reciclables y compostables para 2025.

Catherine Reuben, directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA México

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias